Celebran Villaunenses a su santo patrono San Juan Bautista.

La tradicional fiesta inició con una bendición en la Parroquia de San Juan Bautista para posteriormente iniciar con el camino hacia el río Presidio.

Mazatlán, Sinaloa, 24 de junio del 2024.- El Alcalde de Mazatlán, Edgar González, en compañía del Síndico de Villa Unión, Leopoldo Guerrero, el Regidor Reynaldo González y el empresario Manuel Sánchez “El Cuchupetas”, encabezaron el desfile por las calles principales de Villa Unión que finalizó en las orillas del río Presidio, donde se lleva a cabo la tradicional ceremonia de baño a San Juan.

Los festejos comenzaron con una bendición en la Parroquia de San Juan Bautista impartida por el Padre Heladio Ramírez Manzanares, seguido por el trayecto hacia el río en compañía de cientos de vecinos que salieron a celebrar y pedir por una temporada de lluvias beneficiosa para toda la región.

El Alcalde mencionó que, al igual que los fieles, tiene la esperanza de que este año sea positivo con la llegada de mucha lluvia, especialmente para aliviar las sequías presentes en diferentes partes del municipio.

“Disfruto mucho esta tradición. En varios municipios acostumbramos a llevar a San Juan a bañarse para atraer la lluvia. Son creencias y tradiciones muy hermosas. Esperamos lluvias”, comentó.

Al concluir la procesión, el Alcalde se unió al baño tradicional a San Juan Bautista en el Río Presidio junto con cientos de asistentes que arrojaron agua en honor a la figura católica y a los presentes como símbolo de bendición.

julio 2024
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031