El Lunes de Carnaval será la noche de mascaritas

_Para rescatar las tradiciones carnestolendas el Químico Benítez invita a los mazatlecos a asistir a la zona de Olas Altas disfrazados, con antifaces y máscaras de Carnaval_

Mazatlán.- Con la intención de revivir la tradición carnavalera, que durante décadas predominó en el puerto, el Lunes de Carnaval será la noche de mascaritas, en la zona de Olas Altas.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torre hizo una invitación abierta a todos los mazatlecos a participar en el concurso de disfraces en el que habrá premios para los mejores atuendos, en el marco del Carnaval de Mazatlán 2019 “Equinoccio, el renacer de los sentidos”.

“El lunes va a ser un día especial del Carnaval, va a ser noche de mascaritas (…) como se usaba hace muchísimos años, era una forma de flirtear entre los jóvenes: llegaba una dama y le decía al joven, ‘Mascarita ¿me conoces?’ Y ahí empezaba la relación amistosa (…) de tal manera que la gente va a ir con antifaces y también va a haber premios para los mejores disfraces de Carnaval. El primer lugar va a ser una motocicleta, el segundo lugar diez mil pesos y el tercer lugar cinco mil pesos”, explicó el presidente municipal en la conferencia “De cara al pueblo”.

El Químico Benítez, firme en su intención de mantener la máxima fiesta mazatleca como una fiesta del pueblo y para el pueblo, informó que la noche de mascaritas será un evento gratuito, para que las familias porteñas vivan una muestra de cómo eran los carnavales años atrás, en este puerto, donde se rompen las olas.

“Queremos recatar las tradiciones, se van a divertir, vayan mandando a hacer su disfraz de Carnaval, la van a pasar muy bien. Ojalá la ciudadanía se entere de esto y preparen sus atuendos con ropa que ya tienen que para que no gasten y guarden el recurso para el día de las fiestas”, concluyó.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930