Encabeza Alcalde Edgar González, entrega de becas PROASE a estudiantes de secundaria.

A través del Instituto Municipal de la Juventud el Gobierno de Mazatlán beneficia a 1700 estudiantes de la zona urbana y rural del municipio.

Mazatlán Sinaloa a 6 de julio de 2024 .- Éste sábado arrancó la entrega de becas del Programa de Apoyo y Seguimiento Estudiantil a jovenes de nivel secundaria.

El Alcalde de Mazatlán Edgar González acompañó al Director del Instituto Municipal de la Juventud, Ivan Alejandro Osuna Bastidas, en este evento que refrenda el compromiso del Gobierno de Municipal con la educación de sus juventudes.

“El día de hoy se va a entregar el apoyo de 800 pesos a cada uno de ustedes correspondiente a los meses de mayo y junio, estas becas en total son 1 millón 360 mil pesos, 1700 jóvenes beneficiados que tendremos en esta etapa. Felicitarlos a aquellos que ya están terminando la secundaria. y que ya van a pasar a la preparatoria, invitarlos a que se inscriban en la preparatoria, aquellos que van terminando no dejen hasta aquí sus estudios tienen que seguirlos adelante”, dijo el Alcalde.

Por su parte, el Director del IMJU, aseguró que el Gobierno de Mazatlán al igual que los gobiernos federal y estatal, está comprometido en brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes continúen preparándose académicamente.

“Como gobiernos tenemos el compromiso de aportar las herramientas necesarias para que toda la juventud de nuestro país tenga posibilidad de estudiar, nunca más, ni un joven por falta de recurso económico tiene que desistir de sus estudios” expresó.

Por último, la estudiante Hanna Sarahí Delgado Zatarain, en representación de los becarios agradeció el apoyo que el Gobierno de Mazatlán les brinda a través de este programa que les permite continuar cumpliendo sus metas educativas.

“Las becas PROASE no solo nos brindan la oportunidad de continuar con nuestros estudios, sino también nos dan la motivación para seguir esforzándonos día con día en seguir aprendiendo”, destacó.

A la entrega de apoyos asistió el Regidor Roberto Rodríguez, quien invitó a los estudiantes a participar en la convocatoria del Cabildo Juvenil 2024 que cierra el próximo 16 de julio.

 

julio 2024
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031