Lanza Sistema DIF municipal convocatoria al Cabildo Infantil 2019

Los participantes deberán enviar un video de no más cinco minutos

Mazatlán.- La señora Gabriela Peña Chico, presidenta del Sistema DIF municipal, en compañía del director general de DIF, Roberto Rodríguez Lizárraga, así como de la regidora Santa del Carmen Tirado Díaz, presentó la convocatoria al Cabildo Infantil 2019, concurso que se lleva a cabo en coordinación con el Honorable Ayuntamiento, que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

También estuvo presente el presidente municipal infantil 2018, Luis Guillermo Ramos Díaz, y la síndico procurador 2018, Claudia María Urrieta Carvajal.

En su mensaje a medios de comunicación, Peña Chico dijo que el objetivo principal de este concurso es reforzar los valores cívicos, así como promover la participación y opinión de las niñas y niños de nivel básico.

Este día, expresó, 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, abrimos oficialmente esta convocatoria en la que podrán participar niñas y niños de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, de la zona urbana y rural del puerto.

“En esta ocasión, los participantes deberán enviar un video al correo electrónico cabildoinfantil2019@hotmail.com, en donde expresen su interés por ser parte del Cabildo Infantil 2019, y deberán responder a las preguntas: “¿Por qué te gustaría ser Presidente?” y, “¿Qué harías si fueras Presidente?”, explicó.

La presidenta del DIF Mazatlán destacó que las preguntas deberán abordarse desde el punto de vista de ecología y medio ambiente, desarrollo humano, deporte, cultura, derechos humanos, equidad y género y grupos vulnerables.

“El video no deberá durar más de cinco minutos y la convocatoria cierra el veinte de marzo, a las 13:00 horas”, afirmó.

Por su parte, Rodríguez Lizárraga llamó a los niños a participar en este concurso y formar parte del próximo Cabildo Infantil 2019.

“En Youtube vemos que los niños graban videos en los que hablan de diferentes situaciones, así que no les causará problema mayor sumarse a esta convocatoria”, afirmó.

Asimismo, Luis Guillermo Ramos Díaz, presidente municipal infantil 2018, invitó a los niños a vivir esta experiencia, misma que llena de felicidad, ya que se trabaja en beneficio de la sociedad.

Además, la síndica procuradora 2018, Claudia María Urrieta Carvajal, mencionó que solo viviendo de cerca el ser funcionario público se puede hacer más por la sociedad.

“Te das cuenta de muchas cosas que se hacen, pero también de las que falta por hacer”, explicó.

Del total de videos que se reciban, se elegirán sólo 14 y esos niños deberán exponer de manera oral, ante un jurado calificador, en Sala de Cabildo, el día 27 de marzo, en un horario por definir.

Los premios se entregarán el treinta de abril y serán sólo doce regidores infantiles, un presidente municipal infantil y un síndico procurador.

Además de la entrega de algunos premios como un laptop, una tablet y obsequios sorpresas, todos podrán disfrutar de un viaje a Huana Coa Canopy Adventure.

Para dudas, los interesados podrán comunicarse al teléfono 9-15-80-00, extensión 1221, de las 8:00 a las 18:00 horas.

 

septiembre 2022
L M X J V S D
« Ago    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930