Agradece Escuela Federal número 3 participación de la Coordinación de Programas Preventivos.

El orgullo de la SSPM; es la Unidad Cinotáctica.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mediante la coordinación de Programas Preventivos, organiza acciones preventivas con estudiantes de la Escuela Secundaría Federal número 3, en la colonia Francisco Villa. Es la prevención del delito el antídoto para el combate a la drogadicción y la incidencia delictiva entre la comunidad adolescente, comentó la directora del plantel educativo, Laura Soto.

“Yo los invito para que tomen estos programas  porque hay que hacer conciencia en los niños ahora que están en pleno desarrollo y están desarrollando sus habilidades de decisión y que sepan tomar decisiones positivas”, dijo la responsable del centro educativo.

Por su parte Cuauhtémoc Miguel Ángel Lagunas, coordinador de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dijo que está para servir de manera gratuita y en ese sentido está a disposición para trabajar y prevenir. El objetivo principal – continuó – de Programas Preventivos que es prevenir conductas antisociales, como bien lo decía la directora; la institución se encuentra en un punto vulnerable, por lo que es pertinente la participación de programas preventivos.

“Que se acerquen a nosotros. Que se acerquen a la secretaría y que las puertas de la secretaría están abiertas para su servicio, especialmente la coordinación de Programas Preventivos”, invitó Cuauhtémoc Miguel Ángel Lagunas, coordinador de Programas Preventivos.

La unidad Cinotáctica (K9) realizó una demostración de acciones preventivas frente a los alumnos de la escuela secundaria federal número 3, para que observaran la importancia de la participación de la Unidad canina en la prevención del delito.

Aquí la presencia de la Unidad Cinotáctica, se refleja en rondines a las Escuelas. La presencia de la unidad oficial pues hace que las personas que se dedican a los actos ilícitos, se vayan del lugar y no se presenten más”, dijo Omar Cárdenas, comandante de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Pedro Domínguez Osuna, jefe de enseñanzas de Ciencias, de la escuela federal número 3, agradeció y comentó que es importante que dentro de la formación de los adolescentes se involucre la prevención del delito, y qué mejor manera, que la de Programas Preventivos; para educar a los estudiantes de los centros educativos de Mazatlán.

“Y esto es agradecimiento definitivamente, porque el medio donde se desenvuelven estos muchachos la verdad que si somos un poco vulnerables. Muchas gracias y adelante”, agradeció Pedro Domínguez Osuna, jefe de enseñanzas de Ciencias, de la escuela federal número 3.

Información con valor …. Útil.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930