Disminuyen las revalidaciones de licencias de alcoholes

_Durante la séptima sesión ordinaria de Cabildo, el regidor Rodolfo Cardona Pérez dijo que de mil 407 se autorizaron mil 360, luego de detectar inconsistencias en algunos negocios_

Mazatlán.- Comprometido a poner orden en la ciudad y tras detectar algunas inconsistencias en negocios dedicados a la producción, distribución, venta y consumo de alcohol, se hizo una disminución de 47 revalidaciones de las licencias pertinentes en este tema, dio a conocer el regidor Rodolfo Cardona Pérez.

Tras aprobarse de manera unánime el dictamen presentado por la Comisión de Turismo y Comercio en la séptima sesión de Cabildo, el edil dijo que por primera vez, en las últimas cuatro administraciones, se ha iniciado con un proceso de regularización con el fin de hacer una verdadera revisión en este sentido.

Señaló que la expedición de licencias ha ido en aumento cada año, por lo que luego de una revisión –al primer paquete que envió gobierno del estado que se toma como referencia—y detectar en una verificación inicial que ciertos negocios hicieron cambio de propietario, la ubicación, así como la denominación de los mismos, pasarán de mil 407 a mil 360.

El coordinador de la Comisión de Hacienda comentó que las que quedaron fuera de obtener dicha revalidación, serán sujetas a una exhaustiva revisión e inclusive se implementarán algunos “candados” para que regularicen su situación antes de que la Oficialía Mayor les otorgué la autorización correspondiente.

“Es un tema que no va a terminar ahí porque implica mucho trabajo de todos nosotros, la oficialía, que somos los responsables de aprobar este tipo de documentos y autorizaciones que nos va a llevar semanas hacer la labor operativa”, indicó.

En este sentido, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, felicitó a los regidores por tener el compromiso de seguir trabajando en este tema.

*Aprueban cambio de denominación a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo*
De manera unánime también se aprobó el dictamen que presentaron de manera conjunta las comisiones de Gobernación y de Pesca y Acuacultura para el cambio del decreto municipal de la creación la Secretaría de Desarrollo Económico para modificar la denominación a Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, otorgándole atribuciones en la última materia en mención.

Además, se aprobó la modificación de los artículos 7 y 22 Bis del reglamento de la administración pública municipal.

 

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