Envía Comuna a la ASE informe de avance de gestión financiera trimestral por faltante de 61 mdp correspondiente al mes de octubre

_La administración anterior excede los gastos con respecto al presupuesto para el ejercicio fiscal 2018, y deja pasivos sin fuentes de pagos_

Mazatlán.- Los regidores aprobaron por unanimidad la presentación del informe de avance de gestión financiera trimestral correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2018, la tarde de este jueves, en la séptima sesión ordinaria celebrada en la sala de Cabildo, luego de que se encontró un faltante de 61 millones de pesos correspondiente al primer mes en mención.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Hacienda y será enviada esta misma tarde por el Tesorero municipal Javier Alarcón Lizárraga ante la Auditoría Superior del Estado.

“Al mes de octubre contiene información que no puede ser avalada por la presente administración municipal 2018-2021, dado que su manejo fue contrario a lo previsto en la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Sinaloa y la Ley General de Contabilidad Gubernamental al exceder los gastos con respecto a lo presupuestado para el ejercicio fiscal 2018, y dejar pasivos sin fuentes de pagos”, expuso Rodolfo Cardona Pérez, coordinador de la comisión de hacienda en su participación.

Por lo que solamente se aprobó lo correspondiente a los meses de gobierno de la actual administración.

“Hay 61 millones que no tienen fuente de como pagarlo, son los muertos que nos dejaron en el cajón, y que siguen saliendo todavía. No hemos terminado la cuenta, y por eso fue que hoy nosotros únicamente aprobamos el mes de noviembre y diciembre, el mes de octubre que lo aprueben quienes se fueron, por eso lo enviamos a la Auditoría Superior del Estado”, precisó el alcalde Benítez Torres.

Por su parte Javier Alarcón Lizárraga, Tesorero municipal, dijo que esta deuda es con proveedores de diferentes servicios, mismos que se han acercado al Ayuntamiento a solicitar el pago y el cual no han podido realizar en su totalidad por la cantidad que representa.

“Lo que es muy grave es eso y lo marca la ley gubernamental, tú no puedes dejar una deuda sin fuente de pago, debió haber ido en cajas o en bancos alrededor de 60 millones de pesos para afrontar ese compromiso”, comentó.

Esta presentación deberá contener el flujo contable de ingresos y egresos, el avance del cumplimiento de los programas contenidos en la estructura programática vigente con base a los indicadores de gestión y estratégicos aprobados en el respectivo presupuesto, el estado de deuda pública, los procesos concluidos y la información general que permita el análisis de resultados.

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