Recomienda Ayuntamiento posponer la ‘Bicicleteada’

El Municipio, a través de la Coordinación de Protección Civil, no podrá brindar el resguardo a los participantes, pues su personal estará asignado a la visita de AMLO este sábado 16 de febrero

Mazatlán.- El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil local, recomendó posponer la realización del evento deportivo denominado “Bicicleteada”, que se llevaría a cabo este sábado 16 de febrero en la Avenida del Mar.
El Ayuntamiento menciona que debido a que Protección Civil no cuenta con el personal disponible para brindar seguridad a los participantes del evento, debido que este estará asignado a la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Estadio Teodoro Mariscal.
Aclaró que la solicitud para la “Bicicleteada” llegó de las oficinas del Partido Sinaloense a la Presidencia el pasado 6 de febrero; conforme al protocolo de revisión de oficios, se le dio el cauce reglamentario, y de acuerdo al tema fue turnada al Instituto Municipal del Deporte.
En el oficio mencionado, la presidenta del Comité Municipal de PAS, América Cynthia Carrasco Valenzuela, solicitó la autorización oficial para la “Bicicleteada” contemplada para el día 17 de febrero, con punto de salida y llegada el Parque Ciudades Hermanas, con recorrido por el malecón rumbo al cruce de las avenidas Del Mar y Rafael Buelna Tenorio.
Por cuestiones de un evento ya programado y publicado con anterioridad denominado “Triatlón Imdem Rumbo al Pacífico”, avalado por el Comité Municipal de Triatlón, se decidió conciliar el tema, ya que ambos eventos tomarían la misma ruta, por lo que era imposible realizarlos.
En base a esto se solicitó la modificación de fecha al Partido Sinaloense, que accedió a cambiarla al día 16 de febrero.
La solicitud con la nueva fecha se recibió el día 12 de febrero, pero de acuerdo al oficio emitido por Protección Civil Municipal, con el folio SMPC-0270-02-2019, el personal del organismo de auxilio y rescate estará asignado al operativo por la visita de López Obrador.
Por ello y sin la certeza de la salvaguarda de la integridad física de los participantes de la “Bicicleteada”, queda abierta la invitación a realizarla en una fecha posterior contando con todo el apoyo que se solicita por parte del Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930