En corto el Químico Benítez hará peticiones importantes a AMLO

_La logística del evento que se llevará a cobo en el estadio Teodoro Mariscal está lista, asegura el alcalde_

Mazatlán.- Apoyo para la cuenca lechera del municipio, que beneficiaría a los productores locales, y la disminución de la tarifa de energía eléctrica para el puerto, forman parte de las peticiones que tratará de hacer en corto el Químico Benítez al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo se las voy a dar en la mano, son muchas (propuestas), el ferrocarril por supuesto, la denominación de origen del tequila, lo de la cuenca lechera de Mazatlán, que nos urge mucho que traigan Liconsa a Mazatlán, porque así en vez de pagar siete pesos por litro lo pagarían a más de ocho pesos y les iría mejor a los productores, otro tema que tenemos es la luz eléctrica, las tarifas, que nos ayude a bajarlas”, indicó.

Recordó que Mazatlán es el único de los municipios grandes de Sinaloa que no ha logrado la reducción de la tarifa de energía eléctrica, debido a que la temperatura anual promedio es menor que la que registran Culiacán y Ahome, sin embargo, aquí no se ha tomado en cuenta el factor de la sensación térmica.

A un día de que el presidente de México visite Mazatlán, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que tiene listas las peticiones de apoyo y propuestas de proyectos de gran relevancia para el puerto y sus habitantes; confió en que los mazatlecos recibirán el apoyo de AMLO para concretar dichos objetivos.

El alcalde agregó que, en cuestión de logística, el evento que presidirá AMLO en Mazatlán está listo. Será el sábado 16 de febrero en punto de las 4:00 pm en el estadio Teodoro Mariscal, acudirán además del presidente de México el alcalde de Mazatlán, el gobernador del estado y la Secretaria de Bienestar a nivel federal.

Los invitados especiales serán los beneficiarios de programas sociales: adultos mayores, personas con discapacidad, los jóvenes construyendo futuro y estudiantes de bachillerato, beneficiarios de la Beca Benito Juárez.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930