Avanza la creación del Consejo Anticorrupción de Mazatlán

_Se reúnen autoridades del Ayuntamiento con representantes de colegios de profesionistas y de la sociedad civil, que buscan trabajar en favor de la transparencia_

Mazatlán.- El gobierno municipal, donde se rompen las olas, ve la transparencia como principal aliado en el combate a la corrupción, por eso trabaja en la constitución legal del Consejo Consultivo Popular de Mazatlán, para fomentar la claridad en el manejo del recurso público.

La mañana de este viernes, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el secretario del Ayuntamiento José de Jesús Flores Segura y Rafael Padilla Díaz, titular del Órgano Interno de Control, se reunieron con representantes de colegios de profesionistas y de la sociedad civil.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, el Químico destacó que este proyecto, el Consejo Anticorrupción, tiene el objetivo de ayudar a que el gobierno sea transparente y que las cosas se hagan como debe ser.

Mencionó que un gobierno no puede solo, pues para avanzar requiere de la ayuda de todos los organismos que conforman la sociedad en general.

“Para la transparencia, la honestidad, necesitamos que haya un contrapeso ciudadano, porque lo dije en campaña, que no sea de pose, un contrapeso, que vean todo, y eso van a ser ustedes, si están de acuerdo”.

Dijo que ahora la pelota está en la cancha de los integrantes del futuro Consejo Anticorrupción, un proyecto que seguramente le encantará a la sociedad.

“Les dejo su pelota en la cancha”, finalizó.

*Operación limpia*
El presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres dijo que la Cuarta Transformación que su gestión empuja desde Mazatlán en apoyo al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, está avanzando; sin embargo, hay quienes se empeñan en continuar con las malas prácticas.

“Aquí no hay puros (en el gobierno), la tentación es mucha, de tal manera que compañeros que venían con nosotros ya no están, porque han querido hacer las mismas prácticas de antes”, señaló.

Dijo que estos vicios persisten, pero su administración todavía está en la “Operación Limpieza”.

“El día de ayer, de hoy, iniciamos con unas bajas en todas las direcciones, porque sabemos que cada día las cosas van a ir mejor, no se podía cambiar de un día para otro, ni de la noche a la mañana, porque podríamos provocar una parálisis en el Ayuntamiento”.

El Químico aseguró que la gente que está trabajando en su gobierno ya sabe lo que tiene que hacer, y están haciendo los cambios.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930