En puerta, proyecto piloto contra la inseguridad en Mazatlán

Afirma el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres que su gobierno está haciendo el mayor esfuerzo para resolver el problema de la delincuencia

Mazatlán.- El Ayuntamiento busca avanzar por un camino del todo nuevo en el que los índices delictivos vayan a la baja, y ya tiene en puerta un plan piloto en el que podrán involucrarse los ciudadanos, anunció el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

En la mesa de análisis del programa radiofónico, Enfoque Informativo, el Químico dijo que el proyecto consiste en instalar micropantallas de seguridad en las colonias del puerto, y estarán vinculadas con la Secretaría de Seguridad Pública y Presidencia Municipal.

“No me quiero ir sin disminuir los índices de delincuencia, no es fácil, créanme que no es fácil, pero estamos haciendo el mayor esfuerzo para resolverlo”, aseguró.

Dijo que pasando el Carnaval, concretarán dicho proyecto.

“(Es) un proyecto revolucionario para bajar los índices de delincuencia organizada y de todo tipo, son micropantallas muy económicas, no como las que están ahorita en C4; de tal manera que interactúan los vecinos, Seguridad Pública y Presidencia Municipal”, explicó.

Benítez Torres mencionó que ante cualquier situación de alerta, todos estarán viendo lo mismo, de tal manera que la persona que solicita apoyo va estar viendo en tiempo real cuando se acerca la policía a atender el asunto, y qué es lo que está haciendo el Presidente Municipal en ese mismo instante.

En primera instancia, el alcalde está solicitando que estas pantallas se coloquen en una colonia con alto índice delictivo para probarlas y en base a los resultados ver de qué manera se llevará a cabo.

En lo que compete a la Seguridad Pública, el Químico anunció una serie de ajustes que ya se están realizando en la Secretaría.

“La inseguridad es un proceso, porque tienes que iniciar desde abajo, a ir limpiando la corporación en todos sentidos. Ya lo estamos haciendo con la escuela de policías, con la preparación de nuevos elementos, dando de baja a muchos, están saliendo muchos y ahí se van a dar cuenta ustedes”, dijo.

Actualmente esta Secretaría cuenta con 800 elementos en Seguridad Pública, de los cuales más de 200 son administrativos, y son 40 las patrullas que están en función.

Rescata 68 obras inconclusas

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torre dijo que se concluyeron sesenta y ocho obras públicas, de diferentes magnitudes, además de rescatar del olvido parques y vialidades.

Agregó que para este año vienen de tres a cuatro obras grandes para el puerto.

“A pesar de no tener recursos, hicimos mucho en los primeros dos meses (…) en esos dos primeros meses tuvimos la oportunidad de hacer muchísimo, concluimos todas las obras pequeñas que se había quedado a medias, concluimos 68 obras públicas, diferentes que quedaron a medias y rescatamos en Mazatlán de la selva a parques y vialidades olvidadas, si eso era cuando no teníamos, que va a ser cuando tengamos”, finalizó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930