Cada vez se suman más a la limpieza de playas

El Ayuntamiento de Mazatlán, a través de las diferentes direcciones, continúa impulsando la cultura del cuidado de las zonas turísticas

Mazatlán.- El Ayuntamiento de Mazatlán, en coordinación con diferentes dependencias municipales e instituciones educativas, realizó una jornada de limpieza en la zona de playa Olas Altas.

Jumapam, que forma parte de la Operadora de Playa, se abocó al trabajo de limpieza, ya que está comprometida con el medio ambiente, dijo Yaskara Ramírez, encargada del Departamento de Saneamiento, del área de gerencia de producción.

“Apoyar este tipo de eventos de Operadora de Playa nos ayuda a visualizar el impacto que tiene la contaminación, para nosotros nos sirve para llevar ese mensaje a través de Cultura del Agua y Departamento de Saneamiento a los empresarios e invitarlos para que también se sumen”, indicó la funcionaria.

Ramírez Reséndiz expresó que actividades como estas ayudan mucho a concientizar a la sociedad, y que también se busca hacer una cultura de no tirar basura en las playas.

“El cambio climático es una realidad, se están viendo muchas cuestiones; que este tipo de actividad se replique en muchas ciudades del mundo, y esto ayudaría a reducir el impacto del cambio climático”, agregó.

Durante la jornada sabatina se recabaron muchos kilos de basura, entre tapas de envases de plástico, residuos de cigarro, popotes, bolsas de plástico, trozos de madera y vidrio.

Dependencias como Ecología, Instituto Municipal de la Juventud, Acuario, Jumapam, Administración y Operadora de Playas, Catpa, Universidad Autónoma de Occidente y Café El marino tomaron parte de la jornada de limpieza con su respectiva cuadrilla.

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930