Cuatro veces Sofía

_La pedalista mazatleca se adjudicó su cuarta medalla de oro en la Olimpiada Estatal de Ciclismo 2019, al ganar la prueba de ruta_

Culiacán. – La mazatleca Sofía Martínez Pérez se colgó su cuarta medalla de oro en lo que va de la Olimpiada Estatal de Ciclismo 2019, tras ganar la prueba de ruta que se corrió este sábado en la comunidad de Alcoyonqui.

Previamente la porteña había dominado las pruebas de persecución, 500 metros y omnium. Además de una plata en scratch.

La delegación de Ahome fue la mejor en la cuarta jornada del selectivo de ciclismo que se lleva a cabo en la capital del estado tras agenciarse tres oros en el ciclismo de ruta, le siguieron Elota con dos oros y Culiacán, Guasave y Mazatlán con uno cada uno.

Duelos por los primeros lugares
En la categoría Juvenil A varonil, Juan José Meza de Elota se quedó con el oro, la plata fue para Jared Gerardo, de Culiacán, y el bronce para Osvaldo Peraza, de Guasave.

Mientras que en la categoría Femenil A, Akary Valenzuela, de Culiacán, se coronó como campeona estatal, el segundo lugar correspondió a Edith Soto, de Culiacán, y Ángeles Cruz, de San Ignacio, se cuelgó el bronce.

En la división varonil 11-12 años, el municipio de Elota hizo el 1-2 con Dilan Lobo y Dilan Camacho, respectivamente. El bronce fue para El Rosario con Brennan Galindo.

Dentro de la categoría 11-12 años femenil, Ahome se llevó el oro con Esmeralda Cota. La plata fue para la mazatleca Fernanda Zarate y el bronce para Valeria Barraza, de Ahome.

La categoría varonil C fue para Ángel Ibarra, de Ahome, mientras que Culiacán hizo el 2-3 con Rigorberto Gamboa y Ramón Hernández.

Sofía Martínez compartió el podio de la categoría Juvenil C con Guadalupe Herrera, de Culiacán (plata) y con Dalia Martínez, de Elota (bronce).

En la categoría B varonil, Ahome se coronó campeón estatal con León Espinoza, Guasave fue segundo con Alain Algandar y Mazatlán tercero con Juan Velázquez.

Por último, en la femenil B, María René Lugo, de Guasave, se quedó con la presea dorada, la plata fue de Nabile López, de Ahome, y el bronce de Danna Ibarra, de Culiacán.

     

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031