SE EXORTA A CIUDADANOS A REPORTAR A PERSONAS SOSPECHOSAS AL 911 O AL 986 81 26 CON ATENCIÓN LAS 24 HORAS DEL DÍA

Mazatlán, Sinaloa.- Con miras al gran operativo de carnaval 2019, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha intensificado, los operativos preventivos con recorridos e inspecciones en la zona urbana, sobre todo en las áreas comerciales y en atención a los reportes ciudadanos en las distintas colonias del municipio.

El esfuerzo que realiza el personal operativo de la corporación siempre tiene como objetivo proteger a los ciudadanos y su patrimonio, por ello secretario Ricardo Olivo Cruz exhorta a los habitantes y visitantes a reportar de manera oportuna cualquier persona o acto sospechoso, que pueda derivar la posible comisión de algún delito o simplemente para aplicar el bando de policía y buen gobierno según sea el caso.

Los protocolos para la prevención de delitos van de la mano con el reforzamiento de los recorridos con un patrullaje más frecuente y de proximidad con los sectores empresariales desde el más pequeño comerciante hasta las grandes cadenas comerciales.

En estas acciones Olivo Cruz expresa lo siguiente: “Los actos de investigación que no requieren autorización del Juez de Control, según marca el Artículo 251 Código Nacional de Procedimientos Penales”. Es así como la Revisión Corporal o inspección están respaldados por la legalidad, con la certeza de no violentar los derechos humanos o constitucionales del ciudadano.

Olivo Cruz agregó que en caso de algún exceso en dicha facultad del servidor público, en este caso de policías preventivos o de tránsito municipal, el ciudadano puede reportarlo o interponer su queja ante la instancia correspondiente en el departamento de Asuntos Internos de la SSPM.

Se les reitera a la sociedad mazatleca y a sus visitantes que cuentan con todo el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y que con su participación se puede lograr un entorno social más seguro. ¡Todos Somos Secretaría!

  

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031