Mejorará Municipio el Kínder Josefa Ortiz de Domínguez

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo durante el Lunes Cívico que la Cuarta Transformación garantizará la educación de niños y jóvenes en el país

Mazatlán.- El Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, construirá una techumbre y repondrá la plancha completa de la cancha de usos múltiples del Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez, aseguró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Durante el Lunes Cívico celebrado en dicho plantel de la colonia Conchi II, el Químico mencionó que la inversión para estas obra, que permitirá que los pequeños lleven a cabo sus actividades al aire libre, será superior al millón 300 mil pesos.

“Esto es gracias a la gestión que hizo la directora Norma Rebeca Sarabia en un Cabildo Abierto, y quiero decirle que ya está, va apenas en planos, pero es un hecho que se va a hacer (…) quisiéramos tener más (presupuesto) para que tengan escuelas dignas”, expresó.

Dijo que con la Cuarta Transformación, la educación, desde preescolar hasta universidad, está garantizada en nuestro país por primera vez en la historia, gracias a los apoyos con los que contarán niños y jóvenes por parte de la Federación.

“Precisamente su iniciador, Andrés Manuel López Obrador, estuvo aquí el sábado en Mazatlán y se comprometió con los niños, los maestros y padres de familia, a que esto está cambiando”, agregó.

Por su parte, el coordinador de la Comisión de Educación en el Cabildo, regidor Jesús Alberto Lizárraga, destacó la importancia de que los padres de familia y docentes inculquen valores y principios en la niñez para crear mejores seres humanos.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán presentó el sketch “El Cuento del Agua”, con el que pretende crear consciencia en los pequeños sobre el cuidado de este recursos.

Para finalizar con la ceremonia, el Alcalde entregó a los alumnos más destacados en aprovechamiento reconocimientos así como dos boletos para la coronación de la Reina Infantil del Carnaval, a celebrarse el 4 de marzo en el Estadio Teodoro Mariscal. Posteriormente plantó junto con los niños un árbol.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930