Obra pública, sin moches y sin tráfico de influencias: Garay Velázquez

Se pronuncia el director de Obras Públicas municipales porque las obras en el puerto las hagan constructoras locales

Mazatlán.- Sin moches y sin tráfico de influencias en la asignación de obra pública en el municipio, las obras de harán con calidad y bajo una supervisión estricta, aseguró Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mazatlán.

“Se va a hacer con honestidad todo el proceso de adjudicación, no va a haber moches, no va a haber tráfico de influencias, no va a haber amigos en la asignación de la obra (…) va a distinguirnos la calidad de las obras, vamos a hacer las obras como se debe (…) aunque nos cueste un poco más de tiempo hacerlas y un poco más de recursos para que finalmente las obras sean de la calidad que se requieren, duren lo que deben de durar, en favor de los ciudadanos”, aseguró el funcionario.

Agregó que para asegurar la calidad de las obras, que están por iniciar con recursos propios el Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, se impondrá una supervisión estricta durante y después del proceso de construcción.

Garay Velázquez reveló que en diciembre del año anterior se inició la conformación del nuevo padrón de contratistas del Ayuntamiento, que hasta el momento cuenta con alrededor de 97 constructoras inscritas, cifra que seguramente incrementará cuando constaten la nueva forma de trabajar en el Municipio, eficaz y transparente.

“Es el interés de los compañeros y seguramente irá creciendo el padrón de contratistas en la medida que vea el constructor que en la Dirección de Obras Públicas no habrá quién les pida un cinco y que su única responsabilidad va a ser ganar el concurso y hacer la obra bien”, señaló.

En este sentido, el funcionario se pronunció porque las obras que sean de asignación directa o por invitación restringida se hagan por empresas locales, para que el seguimiento del proceso sea más ágil y que la generación del empleo se quede en el puerto.

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930