Buscará Municipio esquemas para apoyar a ganaderos en la instalación de tanques

_El proyecto, comentó el regidor Felipe de Jesús Velarde Sandoval, permitiría almacenar leche fría, lo que ayudará a aliviar la saturación de este producto y que se mejore el precio_

Mazatlán.- Los ganaderos de la localidad, que atraviesan por el problema de saturación de leche fría, podrían tener dentro de pronto una solución, debido a que la Comuna buscará esquemas que permitan apoyar a la ganadería en la implementación de unos tanques receptores para almacenar este producto, dio a conocer el regidor Felipe de Jesús Velarde Sandoval.

El edil adelantó que sostuvo un acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca municipal, para coordinarse en dicho proyecto que ayudaría a este sector.

“Los queseros están saturados de leche, por lo que no se puede mejorar el precio como debe de ser (…) con el Municipio estamos coordinados para poner uno, dos o tres tanques si se puede; queremos poner uno en la sindicatura del Quelite, otro en El Habal y otro en Villa Unión”, detalló el coordinador de la Comisión de Agricultura y Ganadería en Cabildo.

Tras acudir en representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres a la asamblea general de la Asociación Ganadera Local General del Municipio de Mazatlán, agregó que para alcanzar este logro que apoyaría en gran medida a los pequeños ganaderos, también se pretende trabajar en conjunto con la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado.

Velarde Sandoval reveló que actualmente se levanta un censo para determinar la capacidad que deberán de tener los tanques y, en base a eso, se calculará el costo de los mismos.

Por otro lado, dio a conocer que los ganaderos le solicitarán al gobierno municipal que se les apoye con semilla para la próxima temporada de siembra.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031