¿Ya conoces la pecera oceánica más grande de Latinoamérica?

_Ven a visitarla a Acuario Mazatlán_

Mazatlán.- Con una capacidad para albergar un millón 600 mil litros de agua, en una superficie de 483 metros cuadrados, Acuario Mazatlán cuenta con la pecera oceánica más grande de Latinoamérica, informó el director de la paramunicipal Pablo Rojas Zepeda.

“Es una de las obras más grandes que hay aquí en Acuario, es la más grande, y la importancia que tiene es el tamaño, ya que fue la más grande de Latinoamérica en su momento; consta de una ventana grande que tiene el peso del acrílico de alrededor de dos toneladas, y cuatro ventanas más donde se puede apreciar la diversidad de especies que tenemos ahí dentro”, explicó.

En un recorrido que se realizó por esta instalación acompañando al director técnico, Luis Rendón, el biólogo explicó la importancia que tiene el mantener las condiciones adecuadas para su buen funcionamiento.

Y mencionó que recientemente se hicieron mejoras en el soporte de vida, para que tuviera más seguridad la calidad de agua y se pudieran introducir más organismos.

Esta pecera cuenta con ocho especies distribuidas entre 56 organismos, pez mero, pez burro, bagre o chigüil, pez toro, pargo prieto, colorado y amarillo, y el más representativo el tiburón limón, una especie que no es muy común en otros depósitos.

En este espacio son ocho las personas a cargo, entre estas se encuentran un jefe de peceras, un jefe de calidad de agua, un jefe de patología, que son los encargados de mantener las condiciones de agua necesarias para que se logre el equilibrio con las especies; y cinco buzos que se encargan de la limpieza y de observar de cerca los movimientos y estado de salud de los organismos.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930