Hay que poner “reglas del juego” para conservar calles del Centro Histórico: Químico Benítez

Constructoras ya se encargan de subsanar las fallas que surgieron en las obras realizadas en 25 calles remodeladas

Mazatlán.- A solicitud del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y por órdenes del gobernador Quirino Ordaz Coppel, las constructoras encargadas de las obras de remodelación de las calles del Centro Histórico trabajan en reparar las anomalías que han surgido en prácticamente todas las obras.

“Ahorita estamos apenas con el Centro Histórico, ya están ambos secretarios de Obras Públicas atendiendo calle por calle, porque es instrucción del gobernador y es solicitud mía, y en cuanto terminemos ahí, de rescatar todo lo que se deterioró del Centro Histórico, vamos por la avenida del Mar”, explicó el presidente municipal.

El Químico señaló que una vez rescatadas las obras en el Centro Histórico se tendrán que establecer reglas para conservar las obras, pues el paso de camiones pesados origina deterioro.

“Después vamos a tener que tener cuidado con los camiones pesados, porque no está preparado ese piso para soportarlos, en el Centro Histórico (…) sobre todo los de carga; de hecho, vamos a adquirir dos camiones pequeños para recolección de basura exclusivamente para el Centro Histórico (…) lo vamos a resolver y vamos a poner reglas el juego para que nos dure más tiempo”, aseguró.

El alcalde explicó que las fallas de algunas calles se originaron por la falta de una capa de concreto que debería ir debajo de la piedra pórfida, para soportar el peso de los vehículos, sin embargo, ya se trabaja para solucionar esos detalles, antes de que las obras sean recibidas formalmente por la comuna.

 

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31