Escucha el Químico Benítez peticiones más sentidas de habitantes de la colonia Pino Suárez

El alcalde y su gabinete se reunirán con los colonos este miércoles para atender directamente sus necesidades

Mazatlán.- Vecinos de la calle Múnich, de la colonia Pino Suárez, se acercaron al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para exponerle sus problemas más sentidos, con los que vienen lidiando desde hace décadas.

Falta de drenaje, alumbrado público, pavimentación, regularización de la tenencia de la tierra y un problema grave de inseguridad fueron expuestos por hombres y mujeres que habitan en ese sector.

“Faltan postes para la red de electrificación, tenemos años luchando con esta calle y vamos a ver si se puede arreglar, con ayuda del Químico”, señaló el presidente de la colonia José Juan Ponce Ríos.

Impactado por la situación deplorable en la que viven las familias de esa zona de la colonia Pino Suárez, el alcalde giró instrucciones a su gabinete para tender la problemática de inmediato, en una reunión que se realizará este miércoles en ese mismo lugar.

“Vamos a mandar a Obras Públicas, a Jumapam, y si está Olague (director de Servicios Públicos) también para hacer la gestión con la CFE; aquí el problema es que no tienen propiedad ustedes, hay que traer a Raúl Carvajal, de ,Tenencia de la Tierra, para regularizar esto, eso nos detiene el apoyo (…) vamos a mandar también a Seguridad, a Bienestar Social, a todos los que tengan que venir para sacar esto adelante”, urgió el Químico.

Las vecinas expusieron que un callejón, ubicado en el extremo de la calle Múnich, sirve como ruta de escape de presuntos delincuentes, que roban en domicilios, asaltan a los vecinos y a transportistas, aprovechando lo oscuro y enmontado del lugar, salen por el callejón por donde no pueden pasar las patrullas de la Policía Municipal.

“Les pediría que me ayudaran a terminar la calle, porque los mismos policías me han dicho que no pueden llegar hasta ahí porque no hay donde den vuelta (…) ahí de frente aparentemente no hay salida, pero sí hay para los cholos, porque está un callejoncito (…) la mejor opción para todos es abrir la calle y así los mismos policías pueden dar los rondines porque como está cerrado no llegan”, señalaron.

Ante estas peticiones, el presidente municipal determinó que la situación de los vecinos de la colonia Pino Suárez será atendida, para ir solucionando de manera paralela con el trabajo de varias direcciones cada una de las necesidades de los colonos, quienes agradecieron la atención que de manera oportuna y sensible les brindó el alcalde.

“No porque no tengan la posesión los vamos a dejar en esa situación, no es posible; vamos a resolver como podamos, como dice el presidente de México, como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda”, aseguró el Químico Benítez.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930