Dan banderazo de la Planta Tratadora Urías II

El municipio y el estado están haciendo equipo para dejar un Mazatlán diferente, señaló el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres

Mazatlán.- El gobierno del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ha hecho mancuerna con el gobierno del estado para aterrizar obras como el arranque de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Líneas Derivadoras y Estaciones de Bombeo Urías II, que marcarán un antes y un después para el municipio, al beneficiar a miles de ciudadanos.

Este proyecto que desahogará carga a la Planta Tratadora del Crestón, será una realidad gracias a una inversión de 420 millones de pesos de recursos federales y estatales, tendrá capacidad de tratar 400 litros por segundos, al igual que la de Urías I, que actualmente trabaja 220 litros por segundos; posteriormente se van a redireccionar las líneas de conducción del Cárcamo Siete Sur y cuatro norte al Bonfil.

Previo al banderazo de esta planta que cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), el presidente municipal resaltó que, para dejar buenas bases para el futuro de esta ciudad, se trabaja de manera conjunta con el estado.

“Estamos haciendo equipo para dejar un Mazatlán diferente, tanto él (gobernador) como yo vamos en el camino, vendrán otros, pero necesitamos dejar las bases para el futuro”, manifestó.

Tras agregar que no es un secreto que esta ciudad tiene problemas con el manejo de residuos, Benítez Torres apuntó que esta planta, que estará ubicada en la colonia Francisco I. Madero, representa una esperanza para todos los mazatlecos.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel resaltó que, por lo general, administraciones anteriores no han volteado a ver esta clase de obras aún y cuando son necesarias para tener una mejor calidad del agua, al evitar en gran medida la contaminación, debido a que no son visibles, además de ser costosas.

A su vez reconoció la disposición del presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres para trabajar en equipo, con el objetivo de buscar el bienestar para los mazatlecos.

“El presidente municipal (Luis Guillermo Benítez Torres) ha sido un gran aliado y obras como estas son las que se siembran y van a dejar una gran cosecha para el municipio, esto no es más que el trabajo en conjunto para que le vaya bien y mejor a los mazatlecos”.

Adelantó que seguirá trabajando tanto con el municipio como con la federación para trabajar, abatir el rezago en materia de infraestructura urbana en las colonias populares, así como en el área rural, a fin de brindar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930