Implementará Sistema DIF operativo para prevenir el trabajo infantil en Carnaval

La campaña será del 27 de febrero al cinco de marzo en las zonas más concurridas por los mazatlecos y visitantes

Mazatlán.- La Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF, llevará a cabo del 27 de febrero al cinco de marzo una campaña a fin de prevenir el trabajo infantil durante el Carnaval.

Roberto Rodríguez Lizárraga, director general del Desarrollo Integral de la Familia, informó que dicho operativo se implementará en Zona Dorada, el Malecón, el Centro Histórico y la Glorieta Sánchez Taboada, que son los lugares más concurridos por los ciudadanos y turistas en la máxima fiesta del pueblo, para detectar a menores de edad que estén desempeñando alguna actividad laboral, así como pidiendo limosna.

“Si el niño está solo nosotros nos haremos cargo de él y si está acompañado apercibimos a los padres por primera ocasión, pero si no es atendido o sigue en situación de calle, entonces lo pondremos en un lugar seguro, como los albergues”, precisó.

Recordó que durante el operativo Guadalupe-Reyes, que tuvo lugar del doce de diciembre al quince de enero pasado, se hicieron 42 apercibimientos, en los cuales no hubo necesidad de trasladar ningún menor a los albergues.

En este sentido, el funcionario municipal enfatizó que el Sistema DIF tiene gran interés en abatir este problema, por lo que cuentan con tres brigadas permanentes que efectúan labores de vigilancia.

Reveló que en lo que va de la presente administración se han atendido 49 casos, de niños de entre seis y diez años, provenientes de Durango, Veracruz, Jalisco, Oaxaca, Jalisco y Nayarit, que se encontraban con sus padres al momento de ser ubicados por la procuraduría.

De paso, Rodríguez Lizárraga exhortó a la ciudadanía a reportar situaciones de este tipo de manera anónima al teléfono 911, o mediante la aplicación Mazatlán App las 24 horas del día.

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31