Presenta Imju su informe de actividades bimestral

La directora Nayla Velarde Narváez destaca el compromiso del Instituto con la juventud mazatleca

Mazatlán.- Por primera vez el Instituto Municipal de la Juventud aumentó de 700 a mil las becas del Programa de Apoyo y Seguimiento Estudiantil (Proase), la cual entrega desde el año 2008 el gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas.

Nayla Velarde Narváez, directora del Imju, presentó un informe de labores de los meses de noviembre y diciembre en la conferencia “De cara al pueblo”, que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, la mañana de este miércoles, en él destacó el aumento de los apoyos a los estudiantes.

La funcionaria detalló que, aunque el Ayuntamiento no contaba con recursos públicos al arrancar su gestión el pasado primero de noviembre, hizo la hazaña de pagar 415 mil 200 pesos, de los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2018 de la beca Proase.

Detalló que para estudiantes de secundaria se entregaron 588 con un monto de 300 pesos cada, mientras que para alumnos de preparatoria se entregaron 597 de 400 pesos.

Destacó que, con la finalidad de refrendar el compromiso hacia la juventud mazatleca, se otorgó el Premio al Mérito de la Juventud 2018, reconociendo el trabajo de cinco jóvenes en las categorías de Discapacidad e Integración, Cívico Social, Artístico, Deportivo, y Académico y Tecnológico, cada uno por siete mil pesos.

Otra de las acciones que llevó a cabo el Imju durante estos meses, fueron una verbena navideña en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa, donde recolectaron 900 juguetes con la campaña “Regalando Amor”, que fueron entregados a niños en situación vulnerable.

Velarde Narváez destacó el programa “Imju te informa”, cuyo propósito es dar a conocer los apoyos que el Instituto Municipal de la Juventud brinda a estudiantes de secundaria y preparatoria.

Detalló que también se hicieron vinculaciones académicas y convenios de colaboración con 31 planteles educativos y asociaciones civiles, lo que permitió que se brindaran doce charlas informativas y conferencias con los temas “Coaching de vida” y “El valor de uno”.

También, mencionó la directora, se pusieron en marcha los Foros de Expresión Juvenil, cuyo fin es abrir espacios a las diferentes manifestaciones artísticas para alejar a los jóvenes de los vicios y el ocio.

Como parte de esos foros se llevó a cabo el “Imju Battles”, con la asistencia de más de 300 personas, entre ellos bailarines urbanos, con un premio de dos mil 500 pesos para el ganador de las “batallas”.

“Con el fin de dar un mensaje a la juventud mazatleca, de velar por el cuidado y preservación del ecosistema, se desarrolló el programa Por un Mazatlán más limpio, que hasta el momento se han realizado ocho campañas de limpieza a las que se han sumado organizaciones civiles y dependencias municipales”, finalizó.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031