Reforzarán campeones nacionales a selecciones de baloncesto en Olimpiada Estatal 2019

_El director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez Osuna, anuncia a Mariana Valenzuela, Eliza María Rodríguez y Alex García, como refuerzos de los equipos Sub 17_

Mazatlán.- Con la encomienda de repetir el oro conseguido el año pasado, las selecciones Sub 17 contarán con refuerzos de lujo de cara a la Olimpiada Estatal de Básquetbol 2019 que se jugará este fin de semana en Culiacán.

Humberto Álvarez Osuna, director del Instituto Municipal del Deporte, anunció que Mariana Valenzuela Medina y Eliza María Rodríguez Navarro, en la rama femenil, y Alex García Williams, en la varonil, se integrarán este miércoles a los equipos de baloncesto que participarán en el selectivo del deporte ráfaga que se llevará a cabo en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza.

“Mariana Valenzuela, viene a Mazatlán, va a jugar para Mazatlán en la Olimpiada Estatal, ella llega este jueves a ponerse la camiseta del Imdem y representar a Mazatlán, lo dijimos desde el principio, no vamos a escatimar para poder tener resultados y una estrella considerada para un futuro en la WNBA”, expresó.

La basquetbolista Mariana Valenzuela fue la única representante de México en el quinto Basketball Without Borders que se realizó durante el NBA All-Star Weekend en Charlotte, Carolina del Norte, el fin de semana pasado.

“Creo que va a ser el último año que pueda jugar por Mazatlán. Estaba complicado por sus compromisos y sus entrenamientos que tiene en la Ciudad de México, pero hicimos las gestiones, hicimos la tarea y ella va a jugar con Mazatlán la Olimpiada Estatal”, manifestó Álvarez Osuna.

Originaria de Mazatlán, Mariana ha cumplido varios llamados de la selección estatal y otros en el equipo mayor y actualmente forma parte del proyecto Básquetbol CNAR, en la Ciudad de México.

“Hay una proyección entre 430 y 450 medallas que vamos a sacar en esta Olimpiada, ahorita traemos 387, faltando voleibol de playa, box, básquetbol, aguas abiertas y faltando todas las disciplinas del deporte adaptado”, dijo.

La llegada de los seleccionados mazatlecos está contemplada este miércoles, a las 16:40 horas, en el vuelo 3863 de Interjet, proveniente de la CDMX.

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930