Crea Imdem abanico de posibilidades para sus deportistas

_El director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez Osuna, anuncia el Primer Try Out de Baloncesto TecMilenio-Imdem, que se llevará a cabo este martes, a las 18:30 horas_

Mazatlán.- La ventana de oportunidades que el Instituto Municipal de Deporte ofrece a los deportistas mazatlecos se ampliará con el Primer Try Out de Baloncesto TecMilenio-Imdem, que se llevará a cabo este martes 19, a las 18:30 horas.

Humberto Álvarez Osuna, director del Instituto, presentó, junto al coordinador del Deporte Federado, David López Beltrán, y la coordinadora de Bienestar y Desarrollo Estudiantil de Profesional de Tecmilenio, Julieta Medrano, el Try Out Femenil y Varonil para los estudiantes de Preparatoria (2002-2004) y Universidad (2000-2001).

“Es un tema que te llena de gusto, porque siempre pensamos que el deporte es una importantísima herramienta para poder desarrollar y dar apertura a niños y jóvenes. Julieta, bienvenida a lo que es este proyecto Fuerza Imdem”, expresó Álvarez Osuna al tiempo en que le entregó el uniforme que el Instituto porta actualmente.

A las pruebas de talento que se desarrollarán ayer por la tarde en las instalaciones de TecMilenio se espera la afluencia de entre 30 y 40 basquetbolistas, en ambas ramas y niveles escolares.

“Este es try out que tenemos que presumir y convocar a la comunidad, ya que es una gran oportunidad para nuestros jóvenes. Una de las filosofías que tiene el Instituto Municipal del Deporte es potencializar su talento, el mismo que les permita abrirse puertas para encontrar nuevos caminos”, dijo Álvarez Osuna.

A las pruebas de talento que entregarán diferentes tipos de becas, comentó David López Beltrán, coordinador de Deporte Federado del Imdem, se invitó a todas las instituciones que hay en Mazatlán, tanto públicas como privadas.

“Se abre una oportunidad más con nuestros amigos de TecMilenio, porque con estos eventos se abre un parteaguas, se abre un camino distinto, en este try out estarán presentes las cuatro selecciones de básquetbol de Mazatlán que fueron a Durango el fin de semana y ganaron todos sus juegos”, manifestó el director del Imdem.

“Esos jugadores tendrán la oportunidad de quedarse estudiando en una de las más importantes universidades del país. Empezamos con básquetbol, pero a lo largo del año vamos a trabajar para que nuestros atletas, los que con orgullo portan el uniforme de Mazatlán, no solamente ganen medallas, sino que ganen espacios donde ellos puedan desarrollarse académicamente y ser grandes profesionistas”.

Para Julieta Medrano, la visión como TecMilenio es la de formar personas con propósito de vida, por lo que este tipo de dinámicas que conjugan la pasión de los “chavos” por el básquetbol y el estudio dentro de alguna de las carreras que ofrecen es fundamental en su desarrollo.

“Estamos super contentos de que los chavos nos visiten hoy en el campus y que mejor que hacer esta mancuerna (Imdem-TecMilenio) para que los chavos no sólo sigan esa pasión que los hace felices, sino que también desarrollen esa competencia obteniendo un título profesional”, dijo.

Actualmente TecMilenio, campus Mazatlán, ofrece las carreras de Administración de Empresas, Mercadotecnia, Administración Hotelera y Turística, Comercio Internacional e Industrial.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930