Guías de turistas son grandes aliados del municipio, asegura González Torrentera

Trabaja Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de la mano con asociaciones de Guías de Turistas para iniciar proyecto de circuitos turísticos

Mazatlán.- En los próximos meses la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del municipio iniciará un proyecto de circuitos turísticos, que además de detonar la industria sin chimeneas, traerá beneficios a los habitantes de las comunidades que se contemplan en los recorridos, generando empleos y mejoras a la infraestructura de las unidades de negocio que ofrecerán algún servicio a los turistas.

El titular de la secretaría, David González Torrentera, explicó que en este proyecto se ha trabajado de la mano con los guías de turistas certificados del puerto, quienes han señalado qué lugares hay que mostrar a los visitantes.

“Los guías de turistas certificados son unos aliados para el desarrollo de nuestras actividades en el municipio (…) como son unos circuitos turísticos que estamos planteando, y sin lugar a dudas, sin el apoyo de los guías de turistas no hubiera sido posible iniciar con este trabajo. Han sido quienes nos han guiado, valga la redundancia, nos han llevado a conocer cuáles son los lugares que tenemos que mostrarles a los turistas”, explicó.

El funcionario municipal reveló que ya se tiene una ruta piloto, en la que se están analizando las necesidades de cada comunidad y de manera particular de cada negocio para apoyarlos, con la finalidad de que presten un mejor servicio al turismo.

“En conjunto es un proyecto turístico con un proyecto social, lo que queremos es que las personas de las diferentes comunidades que van a ser incluidas dentro de los circuitos tengan una oportunidad de trabajo en sus localidades y para lograr esto necesitamos apoyarlos para que su servicio sea mejor (…) estamos viendo caso por caso las necesidades que se tienen para que a través del apoyo de fondos federales, municipales y estatales lograr que los lugares que van a ofrecer algún servicio en estos circuitos tengan la infraestructura necesaria para poder recibir al turista”, aseguró.

González Torrentera agregó que además de los circuitos trazados en el municipio, se trabaja en otros que saldrán de Mazatlán y tendrán paradas en los demás municipios del sur de la entidad, para generar un solo producto turístico que beneficie a toda la región.

“Circuitos que van a estar saliendo de Mazatlán, con algunas paradas en Mazatlán, pero con llegadas a diferentes municipios como son El Rosario, Escuinapa, Concordia y San Ignacio, esto con la idea de generar una dinámica turística diferente (…) Mazatlán como el receptor principal de turismo de Sinaloa dará apoyo a nuestros municipios hermanos y vecinos, a parte diversificar la oferta turística que tenemos nosotros”, concluyó.

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, acompañó a los integrantes de la Asociación de Choferes y Guías “Rafael Buelna” en la celebración del Día de los Guías de Turistas, que se celebra a partir de este año en el puerto, tal como se hace desde hace décadas a nivel internacional.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930