Reitera Flores Segura que se sancionará a quien “meta las manos” en elección de síndicos y comisarios

_El funcionario municipal, resaltó que el proceso tienen reglas que seguir en base a la convocatoria y que los participantes están en su derecho de manifestar supuestas irregularidades_

Mazatlán.- El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, reiteró que de comprobarse que algún funcionario municipal ha efectuado proselitismo previo a la elección de síndicos y comisarios, será sancionado.

Dijo que este procedimiento basado en la constitución política que contará con el apoyo del Instituto Nacional Electoral, cuenta con reglas que seguir en base a la convocatoria y todos los actores que participan tiene el derecho de manifestar supuestas irregularidades mediante los procesos jurisdiccionales pertinentes.

El funcionario municipal, resaltó que, si bien se tiene poco conocimiento del tema, las indicaciones del presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres es que nadie del Municipio debe de tener las manos adentro de esta elección.

“Claro que se van a aplicar sanciones y serán apegadas siempre y cuando queden demostradas”, expresó Flores Segura en entrevista.

Recordó que, de comprobarse alguna anomalía, podría sancionarse al partido que estuviera incurriendo en esta falta, e incluso se levantaría una pena de tipo administrativa para quienes estuvieran involucrados.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930