Refrendan alumnos de primaria su orgullo de ser mexicanos

_Participan escuelas primarias de la Zona 08 de Mazatlán en el Desfile Previo al Día de la Bandera_

Mazatlán.- Escoltas de escuelas primarias de la Zona 08, entre ellas dos de educación especial, participaron en el Desfile Previo al Día de la Bandera, que fue organizado por el gobierno municipal, donde se rompen las olas, a través de la Junta Patriótica y Reclutamiento.

La mañana de este viernes, en el Parque Martiniano Carvajal se reunieron alrededor de 560 alumnos de las 79 escoltas, y con el apoyo de una patrulla de Tránsito Municipal avanzaron sobre las calles Aquiles Serdán, Leandro Valle y Guillermo Nelson hasta llegar a la Plazuela República.

Destacada fue la participación de la Escolta y la Banda de Guerra del Colegio Militarizado Nuevo México, campus Mazatlán, que encabezaron el desfile, entonaron el Toque de Bandera y acompañaron la interpretación del Himno Nacional.

En la explanada de la plaza cívica, el presídium integrado por autoridades civiles y militares, así como funcionarios del Ayuntamiento, dio la bienvenida a las escoltas, directores de los planteles, profesores de Educación Física y padres de familia.

Ya en la ceremonia se rindieron honores al lábaro patrio y la niña Quetzalli Sol Báez Picos, de la primaria Salvador Allende, fue la encargada de hacer el Juramento a la Bandera.

Antes de finalizar el evento, la regidora Paulina Guadalupe Osuna Castañeda y el profesor Cesáreo Álvarez González, supervisor de la Zona 03 de Educación Física, agradecieron a los estudiantes, a los padres de familia y a las autoridades impulsar el amor por la bandera y por México.

  

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930