Hay poco medicamento por la falta de distribuidores: Dr. Alfonso Sandoval

Mazatlán.- La falta de medicamentos en el Hospital Margarita Maza de Juárez se debe a que hay pocos distribuidores con alta capacidad de surtir, manifestó el doctor Alfonso Sandoval Sánchez jefe de los Servicios Médicos del municipio.

El galeno informó que no existe tal robo de fármacos, simplemente que se ha modificado el patrón de distribuidores anteriores.

“Del padrón de distribuidores anteriores se han eliminado todos, solamente quedó uno de una firma nacional que es la que está cumpliendo cabalmente, pero no tiene la capacidad alta de los medicamentos, por eso se busca a otros distribuidores”, indicó.

Sandoval Sánchez reconoció que el municipio no está en condiciones de comprar medicamentos de alto valor. No se puede comprar al doble o al triple por el precio que debe tener; al contrario, se busca adquirir genéricos para brindar un mejor servicio a la sociedad.

Al igual que otros productos que se compran en el Ayuntamiento y paramunicipales, los medicamentos en cantidades grandes se realizan mediante licitación, se concursan, previamente se analizan los precios de cada una de los diferentes distribuidores para comprar el mejor precio, indicó el doctor Sandoval.

Los distribuidores no han cumplido, de una manera parcial, cuando solicitamos una cantidad de equis medicamentos la mitad o la cuarta parte es lo que proveen ellos.

Hay muchos distribuidores que no tienen la capacidad por el momento, pero creo que cuando le pedimos y surten mejor sus bodegas estarán en condiciones de dotarnos dichos fármacos, por eso se tiene tres o cuatro distribuidores.

En otro tema, en el caso de la supuesta destitución del cargo, solamente mencionó que lo sabe por los medios, y agregó que en el supuesto caso el presidente municipal es quien pone, y es quien quita.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930