Levanta la mano Bienestar Social para financiar nuevo Atlas de Riesgos

_Tonatiuh Guerra ofrece buscar la manera de pagar dicho estudio para avanzar en la legalización de asentamientos irregulares, para luego dotarlos de servicios públicos_

Mazatlán.- Para la elaboración de un nuevo Atlas de Riesgos Naturales para el municipio, Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar Social, prometió buscar la manera de financiar dicho estudio, pues con el que actualmente cuentan las autoridades está desfasado desde 2011.

En una reunión con vecinos de colonias y asentamientos que están dentro de la zona de riesgo, Guerra Martínez pidió a elementos de Protección Civil que en los próximos días le presenten una propuesta en concreto de cuánto cuesta y quién puede elaborar dicho estudio.

“Ahí está el planteamiento del Atlas de Riesgo, yo ocupo una respuesta de ellos para empezar a trabajar”, señaló el funcionario.

La mañana de este sábado, se llevó a cabo el encuentro encabezado por el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; el director de Vivienda y Tenencia de la Tierra, Raúl Carvajal Tirado, y el mismo Guerra Martínez, quienes escucharon las demandas de los colonos.

Habitantes de colonias como 13 de Septiembre, Francisco I. Madero, José María Pino Suárez, Felipe Ángeles Sección 3, Miguel Hidalgo y Sexta Ampliación Flores Magón, entre otras, pidieron al Ayuntamiento dotarlos de servicios públicos, pero también ayuda para la regularización de sus predios.

El secretario del Ayuntamiento mencionó que Luis Guillermo Benítez Torres, quien encabeza el Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, ordenó que el gabinete se aboque a atender las peticiones, como parte de una administración que está avanzando “Por un camino del todo nuevo”.

Por su parte, Raúl Carvajal dijo que entre las demandas están servicios públicos, sin embargo, al encontrarse sus viviendas en zonas de riesgos, de acuerdo al Atlas de Riesgos Naturales, el Municipio está imposibilitado para otorgárselos.

El Atlas de Riesgos, agregó, dejó de estar vigente en 2011, pues se elaboró en 2006 con un costo de dos millones pesos.

“Y lo sostengo al día de hoy, que ese trabajo que es muy técnico y que debe ser certificado, además, no sólo por Protección Civil, sino por la Cenapred, no se hizo como debiera de hacerse. Yo textualmente dije: ‘se hizo sobre las rodillas y detrás de un escritorio’ “, lamentó.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930