Entregan papelería para el proceso electoral de Síndicos y Comisarios

Mazatlán.- El Ayuntamiento, a través del cuerpo de regidores, entregaron papelería a los representantes de casillas de las sindicaturas y comisarias en donde habrá proceso de elecciones este domingo.

El coordinador de proceso de designación de síndicos y comisarios para el desarrollo electoral 2018-2021, Gustavo Osuna Lizárraga, dijo que, conforme al reglamento, y al sorteo, uno o dos ediles tienen la facultad de encargarse de una sindicatura de acuerdo a la población.

El presidente del Comité Municipal Electoral, llamó a la población de la zona rural a ejercer su voto en este proceso de elección popular, dijo que en todo el estado no hay otro igual.

“Aprovechen la oportunidad de usar las urnas en este proceso electoral, es único en el estado, donde la comunidad más pequeña tiene el derecho de elegir a su representante”, dijo Osuna Lizárraga.

En la actividad que inició desde muy temprano, los regidores que serán la autoridad electoral se dieron a la tarea de visitar las comunidades a su cargo y repartir la papelería en las que se trabajará mañana.

En este caso el regidor Adalberto Valle Pérez, de la comisión de Urbanismo, Obras Públicas y Ecología, entregó esta mañana papelería a cinco comisarias acompañado por integrantes de la comisión de consulta correspondiente a la sindicatura del Habal.

Los poblados que se visitaron son El Espinal, Los Limones, El Potrero de Carrasco, Los Zapotes y El Recreo, entregando a los representantes de casillas.

Este domingo habrá 195 candidatos, habrá elección en 62 puestos para comisarios, ocho para síndicos.

En esta elección el porcentaje entre hombres y mujeres a cargos públicos es casi igualitaria, el 52 por ciento para varones y 48 por ciento es para damas. Se instalarán 81 casillas, y de un listado nominal de un aproximado de 81 mil electores.

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031