Realiza Ecología visita de inspección a la zona de manglares que rodean la Isla de la Piedra

_Detectan a la Isla de Soto como la de mayor contaminación y prometen volver a realizar jornada de limpieza_

Mazatlán.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, de la mano con la asociación civil Eco Isla de la Piedra, realizaron esta mañana una visita de inspección en la zona de manglares que rodean este asentamiento.

La intención era hacer un diagnóstico de la problemática, así como conocer y ubicar los puntos con mayor índice de contaminación, para después echar a andar el plan de contrarrestarlo.

El recorrido se realizó desde el embarcadero de la Isla de la Piedra, pasando por toda la laguna costera, hasta llegar al kilómetro 13 del camino que conduce a la ínsula en mención.

Luego de más de tres horas de navegación marítima, el resultado obtenido fue que la Isla de Soto será la siguiente a visitar, pero esta vez para realizar una jornada de limpieza ya que fue la zona de mayor contaminación.

Gabriel Gaxiola, jefe del departamento Educativo en Ecología, y quién durante este viaje compartió sus conocimientos acerca de la importancia que tienen los manglares, mencionó que uno de los puntos más importantes es cuidarlos, ya que es muy difícil echar a andar un programa que permita multiplicarlos.

“Venimos a ver cuál es la problemática y cuál es el impacto, fue bien evidente que la basura estaba más del lado de los asentamientos humanos (…), así que lo que sigue es que entre semana nos vamos a dar tiempo para venir y hacer una limpieza y volverlo un hábito”, expresó.

Por su parte, Francisco Peña Aguirre, fundador y representante de la asociación Eco Isla, resaltó la pronta respuesta por parte de la dirección ante la petición y dijo que su disposición está en todo momento para trabajar por la conservación y cuidado de los manglares.

“Necesitamos trabajar en conjunto con ellos y llegar a oídos de más personas para que vengan a apoyarnos, ayudarnos a limpiar lo que nos pertenece… hay que seguir ayudando no hay que darnos por vencido”, finalizó.

 

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031