Conmemoran con acto cívico el Día de la Bandera

_Autoridades civiles y militares encabezan el acto en la explanada Sánchez Taboada_

Mazatlán.- Esta mañana la explanada Sánchez Taboada se vistió de gala, los colores verde, blanco y rojo relucieron ante los ojos de los presentes, pues se conmemoró un año más del primer izamiento del máximo símbolo mexicano: la bandera tricolor.

Las autoridades civiles y militares encabezaron el acto cívico conmemorativo, acompañados de la banda de guerra del Octavo Batallón de Infantería.

En su mensaje el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres resaltó la importancia de celebrar este día.

“24 de febrero es una fecha de encuentro e identidad, este día se exalta al más sagrado de nuestros símbolos: nuestra bandera nacional, la bandera mexicana es símbolo de unidad de todas y todos los mexicanos y es el símbolo de lucha por mantener a nuestro país independiente y soberano, símbolo de la evolución”, expresó.

En el acto funcionarios civiles y militares llevaron a cabo el abanderamiento de escoltas de distintas escuelas primarias del puerto y el Colegio Militarizado participó con un desfile de banderas que han sido piezas clave a lo largo de la historia.

En el pódium se contó con la presencia del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, General de División Diplomado Estado Mayor Carlos Carrillo del Villar, comandante de la Tercera Región Militar; Contraalmirante Infantería de Marina Diplomado de Estado Mayor Amador Tiburcio Baena, Inspector de Mando de la Cuarta Zona Naval, y la Síndico Procuradora Elsa Isela Bojórquez Mascareño.

  

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031