Anuncia el Químico Benítez drenaje muy pronto para La Tuna

_Encabeza el presidente municipal ceremonia del Lunes Cívico en esta comunidad, donde ofrece la construcción de baños en planteles educativos_

Mazatlán.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reiteró su compromiso con los habitantes de La Tuna, de concretarles pronto la introducción de la red de drenaje para así cumplir una promesa que les hizo en su campaña a la Presidencia Municipal.

Durante el Lunes Cívico, que se llevó a cabo con los alumnos del Preescolar Comunitario “Niños Héroes”, de la Primaria “Melchor Ocampo” y la Secundaria Comunitaria del lugar, el Químico lamentó que se diga que el dotar del servicio de drenaje no da votos y por ello no cualquier gobierno atiende esta necesidad.

“No cualquier gobierno le entra a esto, dicen que venir a traer drenaje no da votos, porque no se ve, pero eso no nos interesa, a nosotros nos interesa ayudar a los que más necesitan. Esa es el compromiso de la Cuarta Transformación del país”, dijo.

Además de la introducción del drenaje, el primer edil aseguró a los estudiantes que es un hecho la construcción de baños en los planteles, una solicitud urgente por parte de alumnos y maestros, que se ven en la necesidad de pedir permiso a vecinos para utilizar los baños.

“Es indigno, no es posible que los gobiernos que se fueron no hayan pensado en baños (para los planteles) por cuestiones de salud y dignidad del ser humano; cuenten con ellos, cuenten que van a tener sus baños”, prometió.

Benítez Torres recordó que cuando visitó La Tuna en campaña, otra demanda muy sentida era que la comunidad no contaba con Internet, lo que obligaba a los estudiantes ir hasta Villa Unión para hacer sus tareas e investigaciones, por lo que también se comprometió entonces a dotarles el servicio.

“(Ya) estábamos trabajando en ello para hacerles llegar Internet siempre, pero el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nos dijo ‘espérennos, este es un proyecto federal y pronto toda la zona rural del país va a tener Internet y lugares con Internet gratuito para todos y todas’ “, comentó.

El Químico dijo que el Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, está comprometido con todos, niños, jóvenes y adultos, para transformar al municipio, así como la educación.

“Vamos a transformar Mazatlán, cueste lo que cueste. Tienen mi palabra de que vamos a estar siempre sirviendo a los que más necesitan. Y ustedes niños y jóvenes, tengan la seguridad que nunca más tendrán problema para accesar a la educación, porque esta será gratuita, será laica, y todos tendrán la oportunidad para hacerlo”, ofreció.

Casi al finalizar la ceremonia, el Alcalde dotó de banderas y material deportivo a los planteles y a los padres de familia entregó boletos para las coronaciones del Carnaval Internacional de Mazatlán y el baile por los 80 años de la Banda del Recodo.

  

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930