Realiza Acuario tercera edición de “Del campo al mar” con alumnos del Verde, Concordia

_La visita culmina con un recorrido por la zona costera_

Mazatlán.- El gobierno municipal, donde se rompen las olas, que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, reitera su compromiso y apoyo a los que menos tienen al realizar la tercera edición del programa educativo “Del campo al mar” a través de Acuario.

Este lunes alrededor de cincuenta escolares de la comunidad del Verde, Concordia, se vieron beneficiados con el traslado, acceso, guía y estancia gratuitos en esta institución.

“Me parece un programa muy acertado, porque es difícil para los alumnos de las comunidades como las del Verde, Concordia, que tengan acceso a este tipo de experiencias (…) Este programa les da esa oportunidad y estoy seguro que va a ser para ellos una experiencia que no van a olvidar”, expresó Josué Bastidas Molina, director de la escuela primaria beneficiada General Domingo Rubí.

Por su parte, la señora Maribel Osuna, madre de uno de los pequeños beneficiados, agradeció que el gobierno municipal los tomara en cuenta para esta visita.

“Me da mucho gusto que nos apoyen de esta manera, porque algunos no podemos venir, porque representa un gasto y ahora qué bueno que se le presentó esta oportunidad a la escuela, gracias”, comentó.

El recorrido por peceras de agua dulce y agua salada, pasar por los pasillos del Jardín Botánico, conocer el cocodrilario y el herpetario, así como interactuar con las especies de las distintas exhibiciones, son algunas de las vivencias que los pequeños seguramente recordarán.

Eso sin dejar de lado que gran parte de este grupo conoció por primera vez uno de los atractivos turísticos más representativos del puerto: su Malecón, gracias al recorrido guiado que se les dio para cerrar con broche de oro esta visita.

  

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031