Dan a conocer resultados de revisión a locales del Mercado Hidalgo

_Jumapam y Ecología mostraron las deficiencias que tienen los locatarios en cuestión del tratamiento de residuos; también exhibieron el desperdicio del uso del agua potable_

Mazatlán.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente dieron a conocer los resultados arrojados de las muestras realizadas la semana pasada a los locales del Mercado Hidalgo, de la colonia Juárez.

La reunión sostenida este mediodía con los locatarios y diferentes departamentos municipales culminó otorgándoles tres meses de plazo para el cuidado en el manejo de los residuos en sus áreas de trabajo, dijo Yazkara Ramírez Reséndiz, jefa del departamento de Saneamiento de la paramunicipal.

La funcionaria manifestó que la semana anterior se supervisaron 72 locales, entre pollerías, pescaderías, carnicerías, cocinas económicas, loncherías, tortillerías, y lo que se pudo observar en esas revisiones es que la mayoría cuenta con sistemas de tratamiento muy básicos y habrá que sugerirles cambios de ese sistema de tratamiento o adecuar los que ya tienen.

“En la cuestión del manejo de residuos la mayoría desconocen el tema del manejo de los residuos básicos, que es lo que estaba pidiendo Ecología, que es manejo de residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos. Lo que se pudo observar en el manejo del agua potable, es que efectivamente hay desperdicio en cuestión del lavado”, agregó.

En esta reunión se hicieron recomendaciones en lo general y lo que se quiere es llegar a un acuerdo con los locatarios y estipular una fecha, aunque la Jumapam dará una propuesta de tres meses para volver a revisar las observaciones que se hicieron, y aquellos que sí cumplieron se les va dar un reconocimiento e incentivos pro parte de Ecología y la Junta.

Por último, la jefa de Saneamiento dijo que este proyecto culminará de una manera exitosa, tanto para el gobierno municipal como para los locatarios.

A esta reunión acudieron personal de Distribución, Gerencia Comercial, Producción, Cultura del Agua, así como la presencia del presidente de los locatarios, y Ecología entre otros.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930