Entrega DIF ayudas funcionales a personas con discapacidad y adultos mayores

Mazatlán.- El Sistema DIF municipal, en coordinación con el Ayuntamiento que preside el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, realizó en el patio del Palacio Federal la entrega de cuarenta ayudas funcionales como bastones, sillas de ruedas y andaderas, a personas con discapacidad de la zona urbana y rural del municipio. Dichos apoyos fueron donados por empresarios de la iniciativa privada, en beneficio de los más vulnerables.

La entrega estuvo a cargo de la presidenta del Sistema DIF municipal, Gabriela Peña Chico, así como del director general de DIF Mazatlán, Roberto Rodríguez Lizárraga. También estuvo presente el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiu Guerra Martínez.

En su mensaje, la señora Gabriela Peña Chico destacó que estos apoyos estarán llegando a personas tanto de la zona urbana como rural, quienes por diferentes motivos sufren las secuelas de una discapacidad física o motriz.

“Hoy es un gran día para nosotros, porque no hay nada más gratificante que ver esas caras sonrientes. Sé lo difícil que es para ustedes trasladarse, sé que han hecho un gran esfuerzo por estar aquí, hoy gracias a personas de noble corazón como son los empresarios mazatlecos en unión con el Sistema DIF Mazatlán y el H. Ayuntamiento que encabeza Luis Guillermo, les estaremos entregando una silla de ruedas que va cargada de buenos deseos, de solidaridad, de aliento, pero sobre todo de amor y mucho respeto”, explicó.

Peña Chico recalcó que poco a poco se irá atendiendo la demanda que se tenga de ayudas funcionales, a fin de beneficiar a la mayor cantidad de personas.

“Estas 40 sillas de ruedas les darán la posibilidad de integrarse, de movilizarse y de tener una vida con dignidad”, agregó.

Por su parte, Roberto Rodríguez Lizárraga indicó que llegar a los más necesitados es la prioridad de DIF Mazatlán, por lo que toda persona que requiera de un apoyo de este tipo, sólo deberá acudir a las oficinas centrales de DIF.

“Una vez que acudan a solicitar la ayuda funcional, personal de DIF les realizará el estudio socioeconómico correspondiente y, de aprobarlo, recibirán la ayuda, ya que todas las entregas de ayuda se realizan de esta manera, mediante un estudio socioeconómico”, concluyó.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930