Ponen en marcha la Primera Semana Nacional de Salud

_Autoridades del Estado inician este programa en el Jardín de Niños ‘Eloísa Aguirre del Valle’, en la colonia Flores Magón_

Mazatlán.- La vacuna es la mejor arma para prevenir y atacar enfermedades, de ahí la importancia que los padres de familia lleven a sus hijos a recibir la dosis correspondiente, aseguró el doctor Alfonso Sandoval Sánchez, director del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”.

La mañana de este lunes fue puesta en marcha la Primera Semana Nacional de Salud en el jardín de niños “Eloísa Aguirre del Valle”, de la colonia Ricardo Flores Magón, donde estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de la zona sur.

Sandoval Sánchez destacó que en estas campañas de vacunación no solo la Secretaría de Salud está inmersa, sino que también participan todos los organismos que se encargan del bienestar y salud de la población.

“En este caso nosotros estamos haciendo a promoción y la prevención de la salud, y con ello la aplicación de la vacuna, que es un hecho inobjetable que al aplicarla previene bastantes enfermedades”, expresó.

Dijo que la labor de los organismos de salud es también informar y convencer a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar.

El funcionario recordó que hace tiempo sí había resistencia de los padres de familia para inmunizar a sus hijos.

“Yo recuerdo que fui director de una unidad médica en Mármol, tuve que acompañar a las enfermeras para que los vacunaran, y muchos padres escondían a sus niños por el temor de que hubiera alguna complicación originada por la vacuna, por la falta de información”.

Aseguró que hoy en día se sabe que la vacunación es la mejor arma preventiva para atacar y prevenir enfermedades.

Añadió que invitó a la Secretaría de Salud para que en el Hospitalito se instale un módulo de vacunación, para que sus derechohabientes reciban la dosis correspondiente.

  

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031