Ofrecen sumar esfuerzos para atender a precaristas

_Se reúnen el director de Vivienda y Tenencia de la Tierra, Raúl Carvajal Tirado, y los dirigentes del Movimiento Amplio Social Sinaloense_

Mazatlán.- Sumar esfuerzos para atender a precaristas que están posesionados de viviendas abandonadas en el municipio, acordaron el director de Vivienda y Tenencia de la Tierra, Raúl Carvajal Tirado, y los dirigentes del Movimiento Amplio Social Sinaloense, Miguel Ángel Gutiérrez y Miguel Ángel Ramírez Jardines.

La tarde de este lunes, se reunieron alrededor de diez personas en la sala de Cabildo, entre ellas el director de Asuntos Jurídicos de la Junta Municipal de Agua Potable, Salvador Josep Salomó.

En el encuentro, Carvajal Tirado destacó que en el puerto existen alrededor de 22 mil viviendas abandonadas, que podrían ser utilizadas para atender a los precaristas, pues como todo mexicano tienen un derecho constitucional a contar con una vivienda digna.

Por ello ofreció a los dirigentes del MASS acudir ante el Congreso del Estado y solicitar a los diputados que trabajen en una iniciativa de ley para poder disponer de las viviendas abandonadas y asignarlas a quienes manifiestan necesidad de vivienda.

Por su parte, los representantes del MASS propusieron que el Ayuntamiento que, sin esperar la iniciativa de ley que buscarían en el Congreso local, trabaje en medidas concretas, como en la búsqueda de los propietarios de predios ocupados, y juntos lograr una posible negociación.

También pidieron al funcionario apoyarlos para viviendas que están en posesión de precaristas cuenten con el servicio de agua potable, y con otras más que sí cuentan con el suministro, pero que mantienen un adeudo por consumo del líquido.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930