Todo listo para el inicio del Carnaval de Mazatlán 2019 “Equinoccio, el renacer de los sentidos”

Se espera que más de un millón de personas disfruten de la máxima fiesta mazatleca

Mazatlán.- Este miércoles 27 de febrero inicia el Carnaval con el festejo del ochenta aniversario de la Banda del Recodo, en el estadio Teodoro Mariscal.

Este evento gratuito, que contará con un gran elenco artístico, marca el arranque de las fiestas carnestolendas, que durante siete días unirán a mazatlecos y visitantes en el disfrute de la tradición centenaria del Carnaval.

En el marco de la conferencia semanal “De cara al pueblo”, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, informó que en la ciudad del carnaval hay grandes expectativas para este festejo en cuanto al número de visitantes y la derrama económica que dejarán en el municipio.

“Esperamos de un millón a uno punto tres millones de asistentes, una derrama de entre 300 y 520 millones de pesos, cien por ciento de ocupación hotelera, ya están prácticamente todos los hoteles reservados, llenos, ya hay mucho turista en Mazatlán. En el desfile particularmente tendremos 500 mil espectadores aproximadamente, la cantidad de derrama económica la calculamos en base al gasto promedio por persona que es de 400 pesos diarios”, explicó.

Reiteró que por primera vez en la historia del Carnaval de Mazatlán habrá acceso gratuito para la ciudadanía en todos los eventos, incluidas las coronaciones de los soberanos de la fiesta, por lo que llamó a los mazatlecos a no caer en el fraude de algunos particulares que ofrecen en redes sociales sillas en renta para ver el desfile.

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento reservará espacios a lo largo de la avenida del Mar, que se pondrán a disposición de la ciudadanía el domingo a partir de las 12:00 del día.

“Yo le digo a la ciudadanía, no se dejen que les hagan un fraude, porque finalmente es ilegal, ya lo dijimos muchas veces. Vamos a tener fiscales auditores a lo largo de toda la avenida del Mar, a quien sorprendamos rentando una silla va a tener una multa económica de muchos salarios mínimos y vamos a recoger las sillas, pero al final el afectado es el que pago además de caro por una silla que no es legal”, señaló.

Durante la conferencia semanal se realizó el sorteo de una motocicleta, donada por la empresa Famsa, entre las personas que recibieron boletos para las coronaciones del Carnaval.

La ganadora fue Leticia Isabel Ibarra Arce, quien fue avisada a través de una llamada telefónica para que recoja la motocicleta en el Ayuntamiento.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930