Ni promociones, ni mano dura; la gente paga por confianza: Tesorero

Hasta el día de ayer, en el cobro del Impuesto Predial se habían recaudado 112 millones de pesos, asegura Javier Alarcón Lizárraga

Mazatlán.- Ni promociones, ni la supuesta mano dura han motivado a los contribuyentes a pagar sus impuestos, sino la confianza que tienen en el Municipio dará un manejo transparente a sus impuestos, aseguró el Tesorero municipal, Jesús Javier Alarcón Lizárraga.

El funcionario destacó que, en el Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, y que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, la recaudación del impuesto predial ha aumentado en un 32 por ciento, en comparación con la administración anterior.

Hasta el día de ayer, precisó, en Mazatlán, ciudad del Carnaval, se habían captado por este concepto 112 millones de pesos, y el mes de febrero podría cerrar con 120 millones.

“Cosa increíble; el año pasado, cuando recibí yo las cuentas y los rezagos, había un 50 por ciento que había cumplido, ahorita, increíble, ya llevamos el 32 por ciento recuperado del padrón de 213 mil claves catastrales que hay”, expresó.

Recordó que mañana 28 de febrero vence el plazo para los descuentos en el predial, por lo que invitó a la población a aprovechar la promoción.

Las rebajas, detalló, son de un 50 por ciento en casa habitación; el 80 por ciento para jubilados y pensionados, y un diez por ciento adicional por pronto pago.

Rechazó que se vaya a ampliar el plazo para estos beneficios.

“¿A qué se debe la alta recaudación, a las promociones o a la mano dura?”, le preguntaron al Tesorero.

“Confianza, confianza de la gente en esta administración”, respondió.

Otro gravamen en el que también ha aumentado su recaudación, es el impuesto sobre la basura, dijo.

“El año pasado, hasta el 23 de febrero, se habían cobrado un millón y medio; nosotros llevamos en basura más de seis y medio millones de pesos cobrados al día 22 de febrero”, detalló.

El Tesorero señaló que este impuesto no se cobró del todo en 2017 y 2018, sin embargo, en la actual administración los empresarios se están acercando para pagar los dos años anteriores y 2019.

Sobre el pago a proveedores, aseguró que se les está pagando “como nunca”.

“Y lo pueden comprobar con los proveedores, ellos dicen que nunca, en ninguna administración, les habían pagado lo que se les debía; los iban pateando y pagando esto, y lo anterior lo dejaban. Ahorita en cuestión de hospitales y servicios médicos, nomás febrero les debemos, hasta enero les pagamos todo”, finalizó.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930