Realizan segunda sesión de Cabildo Abierto, con la participación de diez ciudadanos con diferentes peticiones

_Direcciones municipales y comisiones del Cabildo darán seguimiento a cada una de las demandas expuestas_

Mazatlán.- Obras de pavimentación, electrificación, hidráulicas, culturales, la donación de un terreno para una escuela y la creación de un dispensario médico para la comunidad del Vainillo, fueron las peticiones que este miércoles hicieron diez ciudadanos durante la sesión de Cabildo abierto presidida por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Cada una de las demandas fue escuchada por el cuerpo de regidores y los integrantes del gabinete del alcalde, presentes en la sesión, para dar seguimiento a cada caso de manera particular por instrucciones del Químico Benítez.

La señora Patricia Dueñas Torres, primera participante del Cabildo abierto, pidió que se pavimente un tramo de la calle Privada del Faro, entre Pérez Arce y Aguilar Barraza, en la colonia Benito Juárez, obra que los vecinos han gestionado en administraciones anteriores sin éxito.

Al respecto, el alcalde señaló que es increíble que en dicho asentamiento, uno de los más antiguos del puerto, haya calles sin pavimento debido al olvido en que se dejó a las colonias durante gobiernos municipales anteriores.

“Pareciera increíble que todavía hay calles sin pavimentar (…) ya platiqué con el director de Bienestar y Desarrollo Social para conformar el comité ciudadano (…) para iniciar; él les va a dar todas las facilidades”, aseguró.

Situación similar a lo que sucede en las comunidades rurales donde existen carencias marcadas tanto en obra pública, como de servicios básicos, incluyendo la atención en materia de salud, señaló el Químico Benítez luego de escuchar la exposición de Dulce Estrella Cruz Díaz, estudiante de trabajo social que pidió la creación de un dispensario médico para la comunidad del Vainillo.

“Es lo que escuchamos continuamente en todas las comisarías de Mazatlán, prácticamente abandonadas las comunidades, tienen que venir hasta Mazatlán para ser atendidos; la verdad que es doloroso que estemos viviendo eso, nuestro compromiso es atender a todas las comunidades (…) voy a comisionar al director de Bienestar Social para que junto con el director de Servicios Médicos se reúnan con la ciudadana para aterrizar en esa comunidad el dispensario médico que tanto hace falta”, aseveró.

De igual manera, el alcalde comisionó a funcionarios y regidores para el seguimiento de las diversas peticiones y se fijó la fecha para la tercera sesión de Cabildo abierto para el 27 de abril del año en curso.

Antes de clausurar la sesión, el Químico Benítez agradeció la donación de un drone “DJ1”, que la empresa Pyromar entregó a la Comuna para actividades operativas de la Coordinación de Protección Civil. El drone tiene cámara infrarroja y un costo aproximado de 75 mil pesos.

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930