Comienza el Carnaval de Mazatlán con festejo de la Banda El Recodo

La máxima fiesta de los porteños arranca de manera espectacular en el Estadio Teodoro Mariscal, con el concierto por los 80 años de “La madre de todas las bandas”

Mazatlán.- Las bondades del Equinoccio ya comenzaron a sentirse en el puerto. La fuerza del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019 despertó los sentidos al ritmo de las notas musicales creadas en conjunto por la tuba, el trombón, la trompeta, el clarinete y los platillos.
La tarde-noche del miércoles 27 de febrero, dio inicio la máxima fiesta de Mazatlán, la ciudad del Carnaval, con el espectacular concierto para celebrar los 80 años de la Banda El Recodo, que se llevó a cabo en el Estadio Teodoro Mariscal.
El Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, el Instituto de Cultura, Arte y Turismo municipal y la agrupación conocida como “La madre de todas las bandas” sumaron esfuerzos para regalar a los mazatlecos y visitantes un día más de fiesta en esta edición del Carnaval.
La celebración por las ocho décadas de trayectoria de la banda que ya es un ícono de la cultura mexicana en todo el mundo, tuvo como invitados especiales a Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán y Gabriela Peña Chico, presidenta del DIF Municipal, así como a Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Sinaloa.
La fiesta bandera contó con la presencia de los cantantes Virlán García, Chino Miranda, Ulices Cháidez, Mau y Ricky, Remmy Valenzuela, Edith Márquez, Ramón Ayala, Mario Quintero, Gerardo Ortiz y Julio Preciado, que interpretaron sus mejores éxitos.
El arranque fue puntual, a las 17:00 horas, y conforme fue aumentando la algarabía con las presentaciones de los artistas, la temperatura fue disminuyendo ahí en el estadio, sin embargo, los mazatlecos, que se distinguen por ser pachangueros, ni sintieron el clima frío.
La noche tuvo su atmósfera de nostalgia cuando subieron al escenario cada uno en su momento, dos grandes ex integrantes de la Banda El Recodo: el músico e hijo de don Cruz Lizárraga, Germán, y “El Gigante de la Banda”, Julio Preciado, uno de los vocalistas con más trayectoria musical.
Los artistas invitados cantaron cada uno acompañado de la Banda el Recodo, lo que hizo que los alrededor de 22 mil asistente se unieran en coro para acompañar a sus ídolos, que interpretaron canciones reconocidas de “La madre de todas las bandas”.
El presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, y las presidentas del DIF estatal y municipal, Rosy Fuentes de Ordaz y Gabriela Peña Chico, subieron al impresionante escenario y entregaron como un reconocimiento a la trayectoria de la banda, una pintura de su fundador, la cual fue recibida por Alfonso Lizárraga, en medio de la ovación del público.
En la parte final de concierto, Geovanni Mondragón y Ricardo Yocupicio, vocalistas de la Banda El Recodo, entonaron canciones que sus voces ya convirtieron en éxitos, y otros más de ex vocalistas que formaron parte de El Recodo.

CANTARON CON EL RECODO
– Julio Preciado: “Yo sé que te acordarás”, “Acábame de matar” y “Como el primer día.
– Mario Quintero: “La clave privada”.
– Ramón Ayala: “Seis pies abajo”.
– Virlán García: “Me gusta todo de ti”.
– Ulises Cháidez: “Entonces qué somos”.
– Remmy Valenzuela: “Te ofrezco un corazón”.
– Edith Márquez: “Acá entre nos”.
– Reik: “Deja”.
– Mau y Ricky: “La crazy loca”.
– Chino Miranda: “Quiero que me des un beso”.
– Gerardo Ortiz: “Mi vicio más grande”.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930