Brillan basquetbolistas mazatlecos en la Olimpiada Estatal 2019

Destaca Humberto Álvarez Osuna, director del Imdem, talento de los jugadores porteños tras adjudicarse seis medallas de oro_

Culiacán.- La delegación de Mazatlán se adjudicó un par de oros de los cuatro que estuvieron en juego en el Básquetbol 3×3, que se llevó a cabo en la Olimpiada Estatal 2019, el pasado domingo.

Los basquetbolistas porteños dominaron la competencia en la modalidad que por primera vez la Conade incluye en la Olimpiada Nacional.

“Los muchachos han dado cuenta de su talento, disciplina y gallardía, sin duda ha sido una gran jornada para el básquetbol”, comentó Humberto Álvarez Osuna, director del Imdem.

En la categoría Sub17 femenil, la cuarteta integrada por la seleccionada nacional, Mariana Valenzuela, Jackeline Sánchez, Yuliana González y Elisa Rodríguez, concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de la CDMX, se adjudicó la medalla de oro al derrotar en la final a su similar de Ahome, que se queda con la plata. El bronce fue para Culiacán.

En la rama varonil, los porteños también se quedaron con el metal dorado gracias a la actuación de Francisco Acosta, Luis del Río, Armando Tirado y Alex García. La presea de plata fue para el representativo de Culiacán y la bronce para los anfitriones.

*Categoría Sub15*
Ahome hizo valer su localía para convertirse en el flamante campeón en la rama femenil con Poleth Caro, Ixchel Rojo, Jennifer Moreno y Samantha Quintana. La plata fue para la delegación de Mazatlán y el bronce par Culiacán.

En la rama varonil el oro fue para Culiacán con Emilio Argüelles, Jesús Duarte, Maximiliano Milán y Adolfo Hayashi. La plata fue para Ahome y el bronce de Mazatlán.

La etapa regional del selectivo se desarrollará en Hermosillo, Sonora, del 28 al 31 de marzo próximos.

*Mazatlán y Ahome dominan el básquetbol*
Los selectivos de Mazatlán lograron adjudicarse en ambas ramas la categoría Sub 17, para consagrarse como campeones de la Olimpiada Estatal de Básquetbol 2019.

En la rama femenil, el selectivo comandado por la seleccionada nacional Sub 16, Mariana Valenzuela, logró el bicampeonato de su categoría, dejando con la medalla de plata a su similar de Ahome y con el bronce al de Culiacán.

En la rama varonil, los porteños se colgaron el oro, Culiacán la plata y Ahome el bronce.

En la categoría Sub 15 femenil, Mazatlán se colgó la presea de bronce, Ahome se quedó con el oro y Culiacán con La Plata.

Mientras que, en la rama varonil, Ahome repitió el oro, Culiacán se colgó la plata y Mazatlán el bronce, en acciones que tuvieron lugar el fin de semana en el Gimnasio María del Rosario Espinoza.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930