Prepara Imdem fiesta marcial del 28 al 31 de marzo en Mazatlán

_La Organización Nacional de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, presenta su encuentro anual_

Mazatlán.- Con 94 escoltas y 160 escuadrones inscritos hasta el momento, el Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con la Organización Nacional de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra “Perla del Pacífico de Mazatlán”, presentaron su encuentro anual.

Entre los estados que han confirmado su participación se encuentran Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, Hidalgo, así como Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

“Es un evento esperado, de trascendencia para Mazatlán, y nos queda muy claro que tenemos que dejar huella. Tenemos que hacer que nuestros jóvenes y nuestros niños sientan en carne propia lo que significa portar los símbolos patrios”, expresó Humberto Álvarez Osuna, director del Imdem.

El evento de carácter nacional que convoca a las categorías Preescolar, Primaria, Secundaria, además de Medio Superior y Libre.

“Es el evento más grande que hay gracias al apoyo de todos, ahorita llegamos a 94 grupos inscritos y falta todavía un mes para cerrar suscripciones, sin temor a equivocarme vamos a romper la cifra récord de escoltas inscritas”, comentó Ernesto Ruelas, presidente de la organización.

La actividad de Escoltas de Bandera se llevará a cabo 28, 29 y 30 de marzo, en la explanada del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, frente a la alberca olímpica.

Mientras que el de bandas de guerra (57 grupos registrados hasta el momento) tendrá lugar el 30 y 31 de marzo en el estadio Teodoro Mariscal.

Ruelas Dena comentó que se tiene contemplado que visiten el puerto más de 3 mil 500 personas durante la justa marcial que tendrá lugar del jueves 28 de marzo al domingo 31 de marzo.

“En el Imdem nos están apoyando con una muy buena premiación, lo cual hace más atractivo el venir a este tipo de competencias y a nosotros premiar, en bandas de guerra hasta el octavo lugar, y en escoltas de bandera hasta el decimoquinto lugar”, indicó.

Entre los premios a repartir están placas conmemorativas, medallas, playeras, cachuchas de campeones, así como en escoltas de bandera los primeros lugares además obtendrán un paseo turístico por el malecón.

“Para los ganadores en bandas de guerra vamos a premiar con material como tambores, cornetas, medallas, playeras y cachuchas, entre otras cosas”, dijo.

Las inscripciones se pueden realizar en la página de Facebook Nacional Perla del Pacífico. Para poder participar, todos los grupos locales deberán estar afiliados al Instituto Municipal del Deporte, cuyo costo de registro es de 30 pesos.

 Ñ 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930