Las puertas del estadio Teodoro Mariscal se cerraron por protocolo de seguridad: Eloy Ruíz Gastelum

Mazatlán.- Las puertas del estadio Teodoro Mariscal se cerraron por protocolos de seguridad y no se tuvieron hechos que lamentar, informó Eloy Ruíz Gastelum.

“Nadie dio la instrucción de que se cerraran las puertas, las puertas se cerraron por protocolos de seguridad”, aseveró.

El director de Protección Civil explicó a los medios de comunicación que lo sucedido la noche del pasado miércoles fue por mantener el orden al interior, sin embargo, el comportamiento de la ciudadanía logró derribar las rejas provisionales, sin hechos que lamentar.

“Es un protocolo que se tiene muy establecido en donde lo primero que se hace es tratar de mantener el orden al interior, dentro del inmueble, para tener la seguridad de cuantos asientos tenemos disponibles, para que la gente pueda seguir ingresando (…) el operativo preventivo fue un operativo que no tuvo fallas, estuvo a la altura, tan así es que solamente hubo cuatro atenciones médicas el día de ayer y una de ellas es una cadete de seguridad pública sin consecuencias mayores”, detalló.

Ruíz Gastelum precisó que fueron alrededor de cuatro mil personas las que se quedaron fuera; 14 mil espectadores en la zona de butacas y siete mil en el terreno de juego.

Los próximos eventos
En cuanto a los próximos eventos en los cuales también se regalaron los accesos y se realizarán en el mismo sitio, el titular de esta dirección dijo que la entrada no se verá sobrepasada, empero, hizo un llamado a la prudencia y a la puntualidad, además de que si van en grupo pidió que lleguen juntos para mantener el estimado de personas dentro del área.

“Le pedimos a la ciudadanía que guarde la compostura, para todos va a haber un espacio disponible para que disfruten de todos y cada uno de los eventos que se van a dar dentro de esta sede”, concluyó.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031