Aprenden del área técnica en Acuario Mazatlán

_Alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar conocen de los procedimientos que realizan en la institución para conservar la biodiversidad_

Mazatlán.- A fin de enriquecer lo aprendido en clase, y conocer de cerca sobre los procedimientos para la conservación de la biodiversidad, este viernes alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Cetmar realizaron un recorrido técnico en Acuario Mazatlán.

En el laboratorio de alimento vivo se les mostraron los organismos y las plantas microscópicas que viven en el mar, y de los cuales inician todas las cadenas alimenticias.

En el recorrido por peceras, se les habló de las generalidades del manejo del área, alimentación y los sistemas de filtración.

“Nosotros queremos agradecer el espacio que nos otorga Acuario, porque a nuestros alumnos en verdad que se les facilita entender la teoría a través de este tipo de prácticas, porque no es lo mismo enseñarles en el pizarrón, que al ver muchas cosas físicamente y Acuario contribuye de esta manera”, comentó el profesor Fernando Bernal Millán, jefe la Carrera de Acuacultura de la institución educativa.

En tanto Ruth Rocha Velarde, responsable de recorridos con preparatorias y universidades del departamento educativo, dijo que como ellos, todas las preparatorias y universidades interesadas pueden realizar este recorrido, el único requisito es llamar a las instalaciones de Acuario Mazatlán y agendarlo.

“La invitación está abierta, ahorita estamos en la promoción anual, hacemos dos al año para que las preparatorias conozcan, tenemos un programa especial para los alumnos de preparatoria y universidad”, expresó.

El costo por persona para este programa es de cincuenta pesos, es decir poco más del cincuenta por ciento de descuento que la entrada general.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930