Es ‘Equinoccio, el renacer de los sentidos’, un carnaval incluyente: DIF Mazatlán

_El Sistema DIF Municipal, que encabeza Gabriela Peña Chico, se encarga de que en cada evento de coronación adultos mayores y discapacitados tengan oportunidad de disfrutar al máximo la fiesta_

Mazatlán.- Lograr que el Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, “Equinoccio. El renacer de los sentidos” sea un evento totalmente incluyente, es el objetivo del DIF Mazatlán.

Atendiendo a las instrucciones de Luis Guillermo Benítez Torres, Alcalde de Mazatlán, donde se rompen las olas, y la presidenta del DIF, Gabriela Peña Chico, el personal de la paramunicipal destinó mil espacios con la mejor ubicación en el Estadio Teodoro Mariscal, para que adultos mayores y personas con discapacidad puedan disfrutar de los eventos de coronación de los reyes de la máxima fiesta porteña, de manera completamente gratuita.

“Las indicaciones que nosotros tenemos es que la gente se vaya contenta, feliz, que se sientan apapachados, que les demos una atención, porque este espacio es de un carnaval incluyente, como lo dijo nuestra presidenta y el presidente municipal, y entonces nosotros lo que queremos es que la gente disfrute este evento”, explicó Juan Cristóbal Guerrero, coordinador del área de discapacidad del DIF Mazatlán.

La atención comienza desde la entrada al recinto, donde personal del DIF recibe en un acceso especial a los adultos mayores y discapacitados con sus acompañantes, ahí se les indica qué camino seguir para llegar al área donde tienen la mejor vista del escenario, con acceso a los sanitarios, así como una ruta de salida fluida y sin obstáculos.

“Checamos el mejor punto, donde ellos tuvieran una mejor vista porque anteriormente hemos tenido este espacio, pero estábamos en el área de campo, la gente se paraba a bailar en el ambiente y ellos ya no veían, había mucha gente que se iba por el sereno y en esta ocasión pues tienen la mejor vista”, explicó.

“Los baños están accesibles para ellos, tienen todo a la mano, hay espacios para personas que vienen en silla de ruedas, entonces están muy contentos y eso es algo que hemos cuidado por parte de nuestra presidenta, que la gente se sienta contenta y atendida”.

Los beneficiarios de estas acciones por parte del Sistema DIF se mostraron contentos durante la coronación de Yamilé I, Reina de los Juegos Florales, y aseguraron que ser tomados en cuenta demuestra que la presente administración municipal ha tomado un camino del todo nuevo, para que Mazatlán, la ciudad del carnaval, sea una ciudad incluyente.

  

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930