Regresa el Lunes de Mascaritas en el Carnaval 2019… ¿Ya están listos?

_La máxima fiesta porteña hará un viaje al pasado, en el que mazatlecos y visitantes revivirán la insinuante frase “¿Me conoces mascarita?”_

Mazatlán.- Tal como en épocas de antaño, en que la magia y el misterio eran ingredientes imprescindibles durante la celebración del Carnaval, regresa este 2019 en “Equinoccio, el renacer de los sentidos” el Lunes de Mascaritas.

Ciudadanos y visitantes, al igual que hace décadas, este lunes cuatro de marzo en Olas Altas, a las 21:00 horas frente al monumento al Venadito, retomarán la incógnita “¿Me conoces mascarita?”, que desapareció alrededor de los años 60’s.

El interés del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, a través del Instituto de Cultura, Arte y Turismo de Mazatlán, la ciudad del Carnaval, es rescatar durante su gobierno las tradiciones que tenían los jóvenes y familias mazatlecas.

El Químico remembró que el objetivo de este evento que permaneció “dormido” por décadas, era que la ciudadanía asistiera disfrazada o tan sólo portando su mascarita a la zona carnavalera.

“Era muy común y conocido, pero no oficial que el Lunes de Carnaval era el día del marido oprimido, ahora no creo que haya, pero esa no es la intención, ahora es que salgan las familias, que sea un día de baile y canto”, relató.

Benítez Torres dio a conocer que, en esta noche llena de sorpresas, en la que no podrán faltar las serpentinas y el confeti, un jurado calificador compuesto por gente del pueblo designará al mejor disfraz, que se hará acreedor a una motocicleta, mientras que el segundo y el tercer sitio recibirán diez mil y cinco mil pesos respectivamente.

Quienes asistan a la noche de mascaritas, en la que el requisito principal es divertirse, podrán sorprender a conocidos, así como a desconocidos al compás de música de grupos versátiles, en medio de la fantasía que marcará el regreso de una costumbre en Mazatlán, donde se rompen las olas.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031