Mazatlán.- La encargada de AquaTel, el servicio de atención telefónica de la Jumapam, Mónica Mercado Osuna, llama a la ciudadanía a dar sus reportes con detalles precisos para atender mejor y más rápido los diferentes problemas que se presenten.
Entre las recomendaciones para levantar un mejor reporte, se pide que los usuarios llamen al 073 y brinden información verídica sobre el problema en cuestión.
“Los reportes más comunes son fugas de agua potable, escurrimiento de aguas negras, y bacheos. Las chicas de conmutador van haciendo cierto tipo de preguntas sobre si el bacheo es en pavimento, en terracería, en adoquín, o si la fuga es de agua limpia o negra, y con esa información levantamos el reporte y mandamos a las cuadrillas”, explicó Mercado Osuna.
La funcionaria señaló que, si la cuadrilla no lleva el reporte completo o la ubicación específica del problema, la atención tarda más.
Por ello, recomienda a los usuarios dar la información lo más clara posible sobre la dirección del problema, las entrecalles, si tiene alguna referencia como color de casa o enfrente de algún negocio, y el tipo de problema de que se trate.
Mercado Osuna enfatizó que los reportes se reciben durante las 24 horas, los 365 días del año, y agregó que en promedio se reciben unas 300 llamadas diarias con reportes y solicitudes de información para contratos nuevos, cambios de domicilio o cambio de titular.
“El sistema AquaTel 073 todo es mediante computadora y toda la información se procesa por medio de ese sistema. Actualmente se va mejorando el sistema, se está modificando y modernizando para ofrecer un mejor servicio”, afirmó.