Con reportes precisos se atienden mejor las denuncias: AquaTel

Mazatlán.- La encargada de AquaTel, el servicio de atención telefónica de la Jumapam, Mónica Mercado Osuna, llama a la ciudadanía a dar sus reportes con detalles precisos para atender mejor y más rápido los diferentes problemas que se presenten.

Entre las recomendaciones para levantar un mejor reporte, se pide que los usuarios llamen al 073 y brinden información verídica sobre el problema en cuestión.

“Los reportes más comunes son fugas de agua potable, escurrimiento de aguas negras, y bacheos. Las chicas de conmutador van haciendo cierto tipo de preguntas sobre si el bacheo es en pavimento, en terracería, en adoquín, o si la fuga es de agua limpia o negra, y con esa información levantamos el reporte y mandamos a las cuadrillas”, explicó Mercado Osuna.

La funcionaria señaló que, si la cuadrilla no lleva el reporte completo o la ubicación específica del problema, la atención tarda más.

Por ello, recomienda a los usuarios dar la información lo más clara posible sobre la dirección del problema, las entrecalles, si tiene alguna referencia como color de casa o enfrente de algún negocio, y el tipo de problema de que se trate.

Mercado Osuna enfatizó que los reportes se reciben durante las 24 horas, los 365 días del año, y agregó que en promedio se reciben unas 300 llamadas diarias con reportes y solicitudes de información para contratos nuevos, cambios de domicilio o cambio de titular.

“El sistema AquaTel 073 todo es mediante computadora y toda la información se procesa por medio de ese sistema. Actualmente se va mejorando el sistema, se está modificando y modernizando para ofrecer un mejor servicio”, afirmó.

 

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